Gallery

header ads

Protestan familiares de detenidos en acto del gobernador

 
          Aguirre Rivero les promete “desde un micrófono” que no habrá “chivos expiatorios”; Laura del Rocío les informa que el caso estás casi concluido; en Chilpancingo, los inculpados permanecen en una casa de arraigo; mientras la PGJE da largas a sus familiares y les prohíben dar declaraciones a la prensa    
Jonathan Cuevas/API
Acapulco, Gro., a 11 de Febrero del 2013.- Los familiares de las 5 personas detenidas por el caso del ataque sexual contra seis turistas españolas en Acapulco, han iniciado una serie de movilizaciones luego de que las autoridades estatales les han negado verlos; en Acapulco protestaron en un evento del gobernador, mientras que en Chilpancingo se reunieron con autoridades de la Procuraduría, quienes les negaron hace declaraciones a la prensa. 
En el puerto de Acapulco, Ángel Aguirre Rivero entregó la tarjeta “Guerrero Cumple” a varias familias vulnerables; hasta ahí llegaron algunos familiares de los detenidos parra protestar y buscar un acercamiento con el gobernador.
Al concluir el evento, el mandatario estatal evadió a los quejosos mientras su equipo de seguridad bloqueó el paso de los inconformes que llevaban varias horas sofocándose para chalar con él.
 El gobernador no detuvo su camino para atenderlos, mientras que su esposa Laura del Rocío Herrera de Aguirre, dedicó un tiempo aproximado de 8 minutos a los manifestantes, a quienes les prometió investigaciones serias.
También les informó que “el caso está casi resuelto”, pero no les dijo el sentido de la resolución, tampoco cuándo podrán reunirse con sus allegados, según detalló la señora  Margarita Silva Calixto, madre de dos de los detenidos.
Los manifestantes solicitaron a Laura del Rocío justicia, asegurándole que sus respectivos familiares no son culpables, mientras que ante medios de comunicación, los inconformes advirtieron que volverán a bloquear el boulevard de Las Naciones, en ese mismo puerto.  
El gobernador por su parte, se refirió a este caso y a los familiares de los detenidos, pero desde un presídium durante su mensaje en el acto público.
Confirmó que hay detenidos por el caso de las seis españolas, aunque no mencionó el número de personas aprehendidas.
Aguirre Rivero se comprometió a hacer una investigación apegada a la ley, y afirmó que ésta es la forma en que se está realizando, descartando que haya “chivos expiatorios” en torno al caso. 
"Desde aquí le digo a los familiares de algunos que posiblemente se encuentren detenidos, que no voy a permitir cacería de brujas, yo no voy a permitir que haya chivos expiatorios”; garantizó.
No obstante, prometió que se va a castigar a los que tengan responsabilidad “y de ninguna manera a quienes sean inocentes en aras de ganar aplausos fáciles, no porque eso se convertiría en un búmeran".
Aseguró que su gobierno y la Procuraduría de Justicia del Estado “no están cruzados de brazos” ya que “hay procesados y que muy pronto habremos de presentarlos a la sociedad".
"Estamos trabajando los tres niveles de gobierno en un acontecimiento ciertamente que reconocemos detestable, condenable, pero que no estamos de ninguna manera cruzado de brazos”; insistió.
En Chilpancingo, familiares de las cinco personas se presentaron a las instalaciones de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE), donde por más de seis horas, autoridades de dicha dependencias las mantuvieron en el interior de una sala.
Cabe destacar que las autoridades de esta dependencia, no permitieron al acceso a ningún representante de los medios de comunicación, por lo que el hermetismo de la Procuraduría es total en torno al caso. 
Los encargados de la dependencia no permitieron que los familiares dieran declaración alguna, pero se logró saber que los implicados están ya en una casa de arraigo, sin que hayan tenido acercamiento con sus familiares. (Agencian Periodística de Investigación) 

Publicar un comentario

0 Comentarios