Gallery

header ads

Se divorcia Claudia Ruiz Massieu


¿Por qué se separa de su esposo la secretaria de Turismo Claudia Ruiz Massieu?

Beto Tavira
Cuna de Grillos

En ese entonces mi contacto hizo hincapié en que la pareja ya vivía en casas separadas, asistían a sus compromisos sociales el uno sin el otro y habían comenzado los trámites del divorcio. Sin embargo, como lo he hecho siempre en estos casos, no quise publicar la nota hasta tener por lo menos cinco fuentes que la confirmen. Ya están.
Tanto Claudia como Francisco han dicho a su círculo más íntimo que las causas por las que están a punto de firmar el divorcio se deben a que sus proyectos de vida ya no son compatibles y, a decir de las espías de #MiCisen, el lado bueno de esta historia es que no hay víctimas ni victimarios. Aparentemente la mejor decisión de la pareja fue marcar una sana distancia que les permita el crecimiento profesional que han tenido de manera exitosa en los últimos años: ella como secretaria de Turismo y él en sus propios negocios.
Claudia Ruiz Massieu Salinas es la primera hija de las dos que tuvo el hombre que fuera gobernador de Guerrero y secretario General del PRI, José Francisco Ruiz Massieu (asesinado en 1994), con su primera esposa Adriana “Liru” Salinas (hermana del ex presidente de México, Carlos Salinas de Gortari). Desde pequeña Claudia estudió en los mejores colegios de México e hizo estudios en el extranjero por lo que su perfecto dominio del inglés y francés –además de conocimientos de otras lenguas– es solo una de sus muchas virtudes.
Mientras la ex diputada Federal por el PRI estudiaba Derecho en la Universidad Iberoamericana (antes de irse a estudiar su especialidad a España) conoció al “guapérrimo” –en palabras de #MiCisenFrancisco Ricalde Alarcón quien también estudiaba la misma carrera pero en la Universidad Anáhuac. “Quico”, como le dicen de cariño quienes conocen de cerca a Francisco, es hijo del empresario Eduardo Ricalde Medina, quien fue director General de la Promotora y Comercializadora de Televisión (PCTV).
Luego de unos años de noviazgo Claudia y Francisco contrajeron nupcias el 15 de noviembre de 1997 en la iglesia de San Juan Bautista, en el centro de Coyoacán. El banquete –del que me cuenta #MiCisen fue sofisticadísimo y concurridísimo– se celebró en el jardín de la enorme casa en la calle Árbol del Fuego, del patriarca de los Salinas de Gortari: don Raúl Salinas Lozano. La novia usó un vestido muy elegante del cual personalmente seleccionó la tela para que se lo hicieran a su gusto y a su medida. En esa época no se usaba que las mujeres llegaran frente al altar enfundadas en algún modelo de diseñador.
A lo largo de 15 años de matrimonio Francisco y Claudia procrearon tres hijos: María, Francisco y Lucía que luego de la separación se encuentran al cuidado de su mamá quien, como muchas madres solteras de este país, actualmente se divide en más de dos personajes para sacar la casta de su género y demostrar que de débil no tiene nada.
Es vox populi en el círculo cercano a la funcionaria del gobierno Peñista que ha dado inicio la cuenta regresiva para la firma de su divorcio. Qué mejor edad que los 40 años y qué mejor época que el año de la Serpiente en el horóscopo chino para reinventarse, cambiar de piel y volver renovada al mundo. Claudia Ruiz Massieu no es ni la primera ni será la última mujer en la política que termina una relación amorosa ocupando un cargo público. Los ejemplos dan para un libro, por lo pronto por lo que me cuentan mis informantas, es muy probable que la mujer más poderosa de Sectur nos de lecciones de cómo ser una buena madre y política al mismo tiempo. #HastaLaVistaBeibis.

Publicar un comentario

2 Comentarios

  1. ¿También la divorciará Diego valadés Ríos como sus papis José Freancisco y Adriana Margarita?

    ResponderEliminar
  2. Es una vergüenza que la familia Salinas, y Ruiz Massieu regresen al Gobierno de nuestra República. después de más de 20 años y muchos asesinatos, robos, fraudes, investigaciones, etc.
    ¿Qué más se podía esperar con el regreso del PRI al Gobierno Federal?
    Sigamos los tontos mexicanos votando por el PRI.

    ResponderEliminar

¿Qué te pareció esta información? ¿Qué nos falta?