Gallery

header ads

Tiene en derechos Humanos 13 denuncias la procuradora de Guerrero

  Chilpancingo, Gro., 26 de Feb / ANG.-   Un total de 13 denuncias ante la Comisión Nacional de Defensa de los Derechos Humanos (CODDEHUM) hay actualmente en contra de la Procuradora de Justicia del Estado Martha Elba Garzón Bernal, en cuanto a despidos y maltrato a trabajadores de esa dependencia, denunciaron peritos que han sido despedidos en los últimos días.

Vianey Salgado Gallegos, ex perito del Ministerio Público de la ciudad de Tlapa de Comonfort acusó de que fueron despedidos en los últimos días alrededor de 5 trabajadores de la Procuraduría de Justicia del Estado de varias regiones, en represalia por las mejoras laborales que han exigido y que han derivado en protestas en contra de esa dependencia.

Acusó a Martha Elba Garzón Bernal de ser una Procuradora represora, la cual por el hecho de que no le gusta que le “digan sus verdades, ni que le hagan sus protestas” ha venido tomando medidas represoras como el despido de sus compañeros César Augusto Román Armenta y la ex titular de la Agencia del Ministerio Público especializada en Delitos Sexuales y violencia familiar, Martha Wendy Reza Ojeda, entre otros.

Otra de las cosas que expuso Salgado Gallegos, es que su denuncia ante la CODDEHUM rindió frutos, sin embargo no fue suficiente y únicamente recibió una recomendación de este órgano.

Por ello indicó que volvió a impugnar esta situación por el hecho de que ella cree que la funcionaria estatal merece un castigo ejemplar y mayor, por ejemplo una sanción o por qué no, dijo, hasta su destitución.

“Ahorita ya la denuncia se fue hasta la Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH), se está a la espera de que se dé una resolución favorable para nosotros, como digo, una sanción ejemplar por estos hechos, nos han dicho en la Coddehum que es algo natural por el hecho de que son muchas ya las quejas en contra de esta señora”, explicó.

Vianey Salgado Gallegos, indicó que también ya son siete meses que llevan de lucha y que a partir de que protestaron en los primeros días de este mes en el Museo La Avispa, poco a poco están siendo afectados (ANG)

Publicar un comentario

0 Comentarios