Gallery

header ads

Usan aviones no tripulados en Acapulco contra crimen organizado

Detiene Policía Federal a presuntos secuestradores en Acapulco

Un boletín de prensa de la Policía Federal emitido para confirmar la detención de seis presuntos líderes del crimen organizado en Acapulco, puso al descubierto el uso en esta ciudad de aviones no tripulados, cuya presencia en Guerrero no había sido dada a conocer y que causaron polémica en el 2011 cuando La Marina, los comenzó a construir

La agencia Notimex informó esta tarde que como resultado del operativo Guerrero Seguro, la Policía Federal detuvo a seis presuntos delincuentes relacionados con el secuestro y la distribución de drogas en Acapulco, Guerrero.

En un comunicado, la dependencia informó que con el seguimiento a las detenciones realizadas con anterioridad en Acapulco se conoció la ubicación de tres sujetos presuntamente relacionados con secuestro, delitos contra la salud, robo de vehículos y extorsión, cometidos contra habitantes de las colonias Bonfil, Puerto Marqués y Barra Vieja.

Con información obtenida sobre estos casos, se aplicó un dispositivo de monitoreo y vigilancia aérea con uno de los aviones no tripulados de la Policía Federal, así fueron ubicados cuatro domicilios presuntamente utilizados como casas de seguridad.

Con estos resultados fueron detenidos tres sujetos quienes tenían en posesión diversos envoltorios que contenían polvo blanco con las características propias de la cocaína, así como diversos paquetes que en su interior tenían hierba verde, presuntamente marihuana.

Con las tres personas detenidas, la Policía Federal cumplió la orden de localización y presentación del agente del Ministerio Público de la Federación adscrito a la Subprocuraduría Especializada en Investigación de Delincuencia Organizada (SEIDO).

Por otra parte, se conoció el modo de operar de tres sujetos presuntamente vinculados con los delitos de privación ilegal de la libertad, robo, venta de droga y delincuencia organizada que operaban en distintos municipios de Guerrero.

Para ello, desplegaron a un equipo de operaciones especiales en Acapulco, donde fueron ubicados y detenidos otros tres sujetos en posesión de diversos envoltorios que contenían polvo blanco con las características de la cocaína y equipos de telefonía móvil.

La Policía Federal precisó que en ambas acciones a las personas detenidas les fue leída la Cartilla de los derechos que asisten a las personas en detención  para garantizar su presunción de inocencia.

 Sobre los aviones no tripulados en México

Con el apoyo de esta tecnología la Policía Federal (PF) asegura que logró evitar que se repitan secuestros y masacres masivas de inmigrantes en San Fernando, Tamaulipas, y obtuvo información vital para capturar en agosto a Abiel González Briones, El R2, presunto operador financiero del cártel del Golfo y jefe de plaza en Ciudad Alemán.
Los aparatos, considerados nuevos protagonistas en la lucha contra el narcotráfico y la delincuencia, se utilizan para ingresar en zonas de alto riesgo, donde realizan labores de reconocimiento, inteligencia, vigilancia y localización de objetivos, señaló en su momento Luis Cárdenas Palomino, ex coordinador de Seguridad Regional de la PF.
En entrevista, comenta que las aeronaves han sido desplegadas en Chihuahua, Tamaulipas, Nuevo León, Coahuila y Zacatecas, además de otras entidades del sureste mexicano que prefiere no revelar por razones de seguridad.
Una ventaja que destaca es que son a prueba de halcones, ya que no pueden ser detectados por los informantes de la delincuencia.

Publicar un comentario

0 Comentarios