Gallery

header ads

Ya hay secretario de seguridad en Acapulco (ampliación)

Tras casi tres meses acéfala, la Secretaría de Seguridad Pública y Protección Civil de Acapulco y luego de que tres candidatos habían declinado la invitación a hacerse cargo de ella, tras la renuncia del ex titular José Luis Rodríguez Morales, el pasado 12 de diciembre en que algunos elementos policiacos dispararon para controlar a personas que titaban cohetones en el zócalo de la ciudad, al fin, Acapulco tiene nuevo jefe policiaco.
Por unanimidad aprueba el Cabildo de Acapulco el nombramiento del C. Jesús Cortez Jiménez como Secretario de Seguridad Pública y Protección Civil; propuesto por el Presidente Municipal, Luis Walton.

El alcalde de Acapulco, Luis Walton Aburto, tomó la protesta al nuevo titular de la Secretaria de Seguridad Pública de Acapulco, Jesús Cortez Jiménez, quien tiene 14 años de carrera dentro de la Policía Federal y fue director de un grupo especial de la división antidrogas.
El nuevo titular de la Secretaría de Seguridad Pública local dijo tener un panorama muy general de lo que Acapulco vive en la actualidad y lo que vive el país con extorsiones, secuestro, pandillerismo, “es lo que principalmente vamos a atacar”.
En entrevista, dijo también que se acercara a la sociedad y a la iniciativa privada para que Acapulco vuelva a ser lo que era antes, “el bello puerto”.
Cuestionado sobre los 500 policías que deben ser dados de baja por no pasar el examen, el nuevo jefe policiaco señaló que se tomarán cartas en el asunto y el municipio tiene que ver la forma de liquidar a esos policías.
Con 14 años de carrera dentro de la Policía Federal y director de un grupo especial de la división antidrogas, dijo no tener miedo, ser padre de familia y que alguien tiene que hacer algo por la seguridad de todos los acapulqueños.
Al referirse a la falta de credibilidad en los policías municipales, Cortez Jiménez dijo que tiene que trabajar en ello, “soy de las personas que piensan que cuando dicen que toda la Policía Municipal está adentro, yo no pienso eso, pienso que hay buenos policías, buenos elementos, lo único que necesitan es un buen mando, alguien que los dirija y que tengan fe y confianza en él para poder trabajar”.
“Mi trabajo me respalda en la Policía Federal, tengo buena coordinación con autoridades federales, con el Ejército, Marina y estatal; ya tuve reuniones con ellos, hemos platicado, tengo fe y el voto de confianza por parte de Ejército y de la Marina”.
El jefe policiaco dijo que para recibir un puesto policial en estas condiciones se requiere de tiempo, menos de tres meses y trabajando a marchas forzadas “para sacar esto rápido, nos urge tener un Acapulco seguro”.

Publicar un comentario

0 Comentarios