Gallery

header ads

Abren muestra fotográfica Desvestidas en Acapulco

GRAN ÉXITO EN LA SALA IXCATEOPAN DURANTE LA INAUGURACIÓN DE DESVESTIDAS DE LUIS ARTURO AGUIRRE
Más de 300 personas se dieron cita en la Sala Ixcateopan del Instituto Guerrerense de la Cultura, para la inauguración de la muestra Desvestidas, cuya serie fotográfica sirvió para que el joven acapulqueños Luis Arturo Aguirre ganara el Premio de la 15 Bienal de Fotografía 2012 y la beca Jóvenes Creadores del Fondo Nacional para la Cultura y las Artes en 2012.
El corte de listón de la exposición estuvo presidido por el Director General del IGC, Manuel Zepeda Mata; la Directora de Galerías y Arte, Jeanette Rojas Dib; el Director de Fomento Cultural municipal, Gabriel Brito; la coordinadora del DIF estatal en Acapulco, Emma Torres Aguirre y Phoebe, una de las modelos de la muestra fotográfica.
Durante la presentación, la Directora Jeanette Rojas comentó que la muestra significa un momento histórico en la fotografía contemporánea guerrerense, pues con éste tipo de trabajos artísticos se intenta lograr siempre un nivel que trascienda las fronteras nacionales e internacionales.
Indicó que el empeño en el montaje de las exposiciones del IGC en la actualidad está marcado por la calidad del circuito de arte contemporáneo y por ello el público puede compararlo con otras muestras presentadas en otros estados del país o del extranjero. Asimismo, el artista anfitrión agradeció el apoyo del equipo del IGC para concretar la muestra en la Sala Ixcateopan.
Cabe mencionar que ésta misma muestra se encuentra en exposición en el Centro Nacional de la Artes (Cenart) en la ciudad de México y que formará parte del acervo del Centro de la Imagen por haber sido el ganador de la 15 Bienal de Fotografía 2012.
Luis Arturo Aguirre tiene 30 años. Cursó talleres de fotografía en Universidad Loyola del Pacífico, el Colegio de Fotografía Gabriel Figueroa, en Acapulco, y el Programa de Formación de Fotoensayo, en Hidalgo. Cuenta con dos exposiciones individuales, El hombre del jaguar que realizó gracias al apoyo recibido por parte del Programa de Estímulo a la Creación y al Desarrollo Artístico de Guerrero en 2009, y Ojos que sí ven. Cursó el Seminario de Fotografía Contemporánea 2011 del Centro de la Imagen.

Publicar un comentario

0 Comentarios