Gallery

header ads

Aclara Añorve que no es responsable del manejo de recursos en 2012 en Acapulco

Miranda Aguilera/NOTYMAS
De nueva cuenta, Manuel Añorve Baños, se deslinda de su responsabilidad en la comprobación de cuentas y el supuesto mal uso de recurso públicos, el 2012, le corresponde comprobar a la presidenta interina Verónica Escobar Romo, señaló.

 “Yo no soy responsable del 2012 financieramente hablando  no me correspondió a mi cerrarlo”, sostuvo el ex alcalde de Acapulco respecto a la denuncia interpuesta por el actual presidente  municipal de Acapulco Luis Walton Aburto.
En lo que fue su responsabilidad como presidente municipal de Acapulco, dijo Añorve Baños, todo el ejercicio 2009, ya está comprobado al cien por ciento y cerrado, el 2010 prácticamente cerrado y en lo que se refiere al 2011, al igual que otros municipios, aún enfrenta algunas observaciones que solventar.
Incluso mencionó el hoy diputado federal, la Auditoria Superior de la Federación auditó ya tanto al gobierno federal y estatal saliente, y sólo están pendientes por aclarar algunas observaciones.
Derivado de ello, dijo que Verónica Escobar Romo, presidenta municipal durante el 2012, le corresponde realizar la comprobación del ejercicio de los recursos de ese periodo “y ya debe de estar haciéndolo”, aventuró.
Y corresponderá a Walton, comprobar los últimos tres meses del 2012, lo que corresponde a los meses de octubre, noviembre y diciembre,   y ya en el 2013 enfrentará las auditorias normales de la Auditoria Superior de la Federación y del Estado.
“No voy a politizar la rendición de cuentas, no voy a caer en ese juego, solo las aclaraciones pertinentes, corresponde a los órganos superiores dar la respuesta, pero es importante señalar que  yo no soy responsable del 2012, financieramente hablando  no me correspondió a mi, algunos medios de comunicación por falta de información  dan un punto de vista responsable, pero ahí esta hemos cumplido con puntualidad y cabalidad con nuestra rendición de cuentas”.
Y sentencio en cuanto a la politización de los temar, que  lo peor de politizar la rendición de cuentas es que “los carniceros de hoy serán las reces del mañana” finalizó. (NOTYMAS)

Publicar un comentario

0 Comentarios