Gallery

header ads

ARRANCA EL ALCALDE WALTON EN BARRA VIEJA EL PROGRAMA "ACAPULCO PUEDE MEJORAR" EN PLAYAS

* Anuncia la próxima llegada de 20 nuevos camiones recolectores de basura

Con propósito de ofrecer una mejor imagen urbana y servicios públicos de calidad a visitantes y acapulqueños, el presidente municipal Luis Walton Aburto puso en marcha esta mañana en Barra Vieja el programa "Acapulco Puede Mejorar" dirigido al remozamiento y limpieza de las playas y de toda la franja turística del puerto.
El alcalde de Acapulco Luis Walton, el secretario de Turismo Municipal Netzah Peralta Radilla y habitantes de Barra Vieja, dieron el banderazo oficial al inicio de los trabajos de mejoramiento de la imagen turística y de los servicios públicos en la zona.
En su mensaje, Luis Walton se congratuló de estar nuevamente con los habitantes de Barra Vieja, ante quienes refrendó el compromiso de su gobierno en trabajar de la mano de los acapulqueños por la recuperación del turismo para el puerto de Acapulco.
"Yo les quiero decir a los compañeros de Barra Vieja, que vamos a sacar adelante el turismo y por supuesto que Barra Vieja puede y va a salir adelante; no tengan la menor duda que yo voy a estar caminando de la mano junto con todos ustedes y nos va a ir bien porque todos podemos salir adelante", expresó Walton Aburto a los presentes.

El presidente municipal ofreció todo el trabajo operativo del Ayuntamiento para renovar la imagen turística de toda la franja de playa de Acapulco, pero también llamó a la gente para contribuir en la conservación de la limpieza de la ciudad, ya que es un beneficio para todos.

Dentro de las acciones de su gobierno para mejorar el turismo en Acapulco, el alcalde anunció el arribo de 20 nuevos camiones recolectores de basura para atender las necesidades de la ciudad, lo anterior mediante el arrendamiento de los vehículos que vendrán a eficientar la recolección de desechos en todo el municipio.
Finalmente, en el tema de la seguridad pública, Luis Walton refrendó el compromiso de su administración en redoblar los esfuerzos coordinados con el estado, la federación y las fuerzas armadas, para sacar adelante al puerto.

"Nosotros vamos a hacer el esfuerzo y Acapulco va a salir adelante, no tengan la menor duda, estamos haciendo un esfuerzo extraordinario de trabajo coordinado con el Ejército, con la Marina, con la Policía Estatal, con la Policía Federal y nosotros con la Policía Municipal; tiene que haber seguridad y tenemos que repuntar y tenemos que salir adelante", concluyó el presidente de Acapulco.
En nombre de los habitantes de Barra Vieja, el delegado municipal Freddy Palma Cruz agradeció la presencia de las dependencias operativas del gobierno de Luis Walton, a quien reconoció la atención que ha brindado a toda la franja turística de Acapulco.
"Los habitante del poblado de Barra Vieja nos sentimos muy motivados, ya que es la primera vez en muchos años que se le da una limpieza especial a esta comunidad, que recibe una gran cantidad de turistas especialmente en vacaciones; agradecemos el apoyo de su equipo de Saneamiento Básico y le decimos que de verdad es necesario darle una nueva vista a Barra Vieja", expresó el representante popular.

El programa "Acapulco Puede Mejorar" en playas, se compone de una serie de acciones coordinadas de todas las dependencias del Ayuntamiento, encaminadas a renovar la imagen y los servicios públicos de la franja de playa del municipio, iniciando en Barra Vieja y continuando hacia Revolcadero, Puerto Marqués, Bahía de Santa Lucía, Caleta, Caletilla, La Roqueta, hasta llegar a Pie de la Cuesta.
Asimismo se dio a conocer que el programa se complementa con brigadas de fumigación para combatir el dengue y los cursos permanentes de Cultura Turística para prestadores de servicios que se han iniciado con el apoyo de la Secretaría de Turismo Federal, anticipando el inicio de la temporada vacacional de Semana Santa.
Dentro del evento, se invitó a los presentes a la Fiesta del Pescado a la Talla que el próximo sábado 16 de marzo se realizará en la zona de Barra Vieja, mediante la coordinación de esfuerzo entre los gobiernos estatal y municipal, además de entregar formalmente dos torres salvavidas a guarda costas voluntarios del área, mediante una donación del gobierno del estado.

Acompañaron al presidente municipal, el representante de los restauranteros de Barra Vieja Valentín Palacios González; el presidente de la Confederación Patronal Mexicana (Coparmex) capítulo Acapulco Fernando Vargas Lozano; así como los alumnos y directores de las primarias "Niños Héroes de Chapultepec" y "Aquiles Serdán", Vicente Benigno Bustos y Rufo Silvestre González, respectivamente; testigos de honor del arranque de las labores.














Publicar un comentario

0 Comentarios