Gallery

header ads

Arranca Robles Berlanga en Acapulco foros del PND

MEXICO EN PAZ TEMA FEDERAL QUE MEJOR ACEPTACIÒN TIENE DE LOS GUERRERENSES
*ROSARIO ROBLES DIJO QUE SE DARA MAYOR PESO A LA PREVENCION DE LA VIOLENCIA Y DEL DELITO
Laura Sánchez Granados
La Secretaria de Desarrollo Social Rosario Robles Berlanga, destaco aquí en Acapulco el programa México en Paz en el marco del inicio del Plan Nacional de Desarrollo 2013-2018 dijo que el Presidente de México Enrique Peña Nieto tiene el firme propósito de escuchar todas y cada una de las voces de la sociedad guerrerense y mexicana.
Acompañada del Gobernador de Guerrero Angel Aguirre Rivero de delegados federales, funcionarios estatales y representantes de la sociedad civil de la entidad Rosario Robles dijo que para el México en Paz se implemente una nueva política de seguridad sin renunciar al uso legítimo de la fuerzas institucional y que darán mayor peso a la prevención de la violencia y del delito e hizo énfasis en el fortalecimiento del tejido social.
A los guerrerenses les dijo que se busca la recuperación de los espacios públicos, elevación de niveles de bienestar social y superación de la pobreza, la educación y oportunidades de empleo para los jóvenes todo esto en el marco de una activa participación ciudadana.
Habló la representante presidencial de que se trabajara en cinco ejes, México en Paz, México Próspero, México Incluyente, México Actor con Responsabilidad Global y México con Educación para todos.
Al hablar del tema de la educación dijo que se promulgo la reforma educativa que le devuelve al estado la rectoría en la materia, se busca una buena educación para los estudiantes y que sea impartida por buenos y educados maestros quienes tengan capacitación, sean responsables y cumplidos, para lo que se formara el servicio profesional del decente.
También les informó a los guerrerenses que se elevó al rango constitucional al Instituto Nacional para la Evaluación de la Educación y le otorga plena autonomía, con esto se logra una reforma educativa largamente esperada por los mexicanos.
Javier Morlet Macho padre de una jovencita secuestrada y asesinada en la ciudad de México le dijo al Gobernador Aguirre Rivero y a Robles Berlanga que los mexicanos tienen que dejar de lado los lamentos, los resentimientos y que es momento de la reflexión y mostrar las ideas.
Dijo que los enemigos de la paz están enquistados y escondidos en Guerrero y en México y que se tiene que trabajar al lado del gobierno para erradicar la inseguridad.

Enviado desde mi oficina móvil BlackBerry® de Telcel

Publicar un comentario

0 Comentarios