Gallery

header ads

ARRANCA WALTON PROGRAMA DE ATENCIÓN AL TURISTA

* No se cobrará a quienes no ocuparon sus reservaciones por el bloqueo del viernes, se anuncia


* Tampoco se aplicarán infracciones de Tránsito a turistas y residentes durante la temporada


Al poner en marcha el programa "Atención al Turista Semana Santa Acapulco 2013", el presidente municipal Luis Walton Aburto dejó en claro que personal del Ayuntamiento redoblará los trabajos para que los turistas tengan una estancia placentera en el puerto.


"Para nosotros es muy importante el turismo, la razón, vivimos del turismo aquí no hay otra industria más que el turismo, y es nuestra mayor preocupación", destacó en su mensaje el alcalde.

 
En el acto, gobierno municipal y hoteleros anunciaron que los turistas que no llegaron al puerto a causa del bloqueo de maestros del viernes, no se les cobrará por la habitación reservada que no ocuparon.

Walton Aburto dijo a los dirigentes del sector turístico presentes que "en el municipio siempre van encontrar un apoyo en todo lo que se pueda, y también lo saben, tienen las puertas abiertas, el ayuntamiento de Acapulco es la casa de todos ustedes".

Asimismo Walton Aburto agradeció públicamente al Ejército, la Marina, Policía Federal, Estatal y Municipal, por la colaboración y el trabajo realizado, y recordó también que asistió a una reunión de la Operacion Guerrero Seguro donde se hizo la planeación de la seguridad en el municipio.


En el Operativo  de Semana Santa 2013, la Secretaria de Seguridad Pública Protección Civil (SSPPC), pondrá a disposición de turistas y locales 2 mil personas, mil 850 operativos para dar seguridad y vialidad, 250 administrativos que trabajaron las 24 horas del día, dijo Jesús Cortés Jiménez, titular de la dependencia en su intervención.

Enseguida, agregó que en cumplimiento a las indicaciones del presidente municipal la dependencia a su cargo, pondrá en marcha el Operativo Oficial Amigo, que tiene como objetivo no aplicar infracciones a turistas ni a residentes, durante el periodo vacacional de Semana Santa.


A su vez, la presidenta de la Asociación de Hoteles y Empresas Turística (AHETA) Mary Bertha Medina Cortés precisó que todos los prestadores de servicios turísticos se encuentran listos para recibir a todos los visitantes que deseen vacacionar en Acapulco.

Medina Cortés pronosticó una ocupación hotelera del jueves al domingo próximo una ocupación hotelera promedio general entre el 90 y 100 por ciento.


"Yo quiero agradecerle a usted, este apoyo que le brinda a los turistas, este apoyo a los hoteleros, porque es de gran ayuda,  gracias a usted; yo le agradezco profundamente ese apoyo que se le está brindando a los turistas muchísimas gracias." 

En tanto,  Neztah Peralta Radilla, secretario de Turismo del municipio dijo que el dicho programa se complementa con las acciones que desde hace varios días ha realizado el gobierno de Acapulco en distintas playas del puerto, con la finalidad de estar preparados y listos para las presentes vacaciones.


Explicó que son varias las dependencias involucradas en los trabajos que tienen considerado realizar recorridos a pie sobre el área de playa, ofrecer atención médica y garantizar la integridad física de las y los bañistas.


Peralta Radilla dijo también que en los módulos colocados sobre el área turística se proporcionará servicios de orientación e información de los diversos atractivos que les ofrece Acapulco a todas las y los turistas que así lo requieran.


El mayor de infantería Manuel Gutiérrez Reyes, por parte de la Novena Región Militar; la secretaria general del Ayuntamiento, Magdalena Camacho Díaz; el regidor presidente de la Comisión de Turismo del Cabildo, Eduardo Cueva Ruiz; el presidente del Fideicomiso del Impuesto Proturismo, Pedro Haces; así como asociaciones civiles y funcionarios del gobierno municipal, acompañaron al presidente municipal al arranque del programa realizado en el Asta Bandera.

 
Enviado desde mi oficina móvil BlackBerry® de Telcel

Publicar un comentario

0 Comentarios