Gallery

header ads

ASALTAN A ADMINISTRADOR DE CASA DEL GOBERNADOR DE GUERRERO

El administrador de la residencia oficial Casa Guerrero, Victor Jesùs Jimènez Hernàndez, fue despojado de su vehìculo el lunes pasado en Juchitàn, región de la Costa Chica, cuando regresaba a Chilpancingo luego de preparar la gira de trabajo que finalmente llevò a cabo el gobernador por esa zona.
 
La información se conoció hasta este miércoles, debido a que autoridades estatales intentaron “esconder” el hecho para evitar que el tema de la inseguridad se impusiera en la agenda del Ejecutivo, tomando en cuenta que los grupos de autodefensa ciudadana que han surgido en esta región tienen en jaque a las autoridades de los tres niveles, indicó a Apro una fuente oficial.
 
Asimismo, aseguró que el director de Seguridad Pública del municipio de Ajuchitán, Romeo Ramírez Poblete, fue quien reportó la agresión.
 
Según el parte policiaco, Jiménez Hernández, quien viajaba acompañado por dos personas, fue interceptado por al menos siete sujetos armados en las inmediaciones del poblado de Buena Vista.
 
Con violencia, los delincuentes obligaron al funcionario estatal a salirse de la carretera y detenerse en una brecha, donde fue golpeado junto con sus acompañantes, a quienes les robaron dinero y artículos personales, así como el vehículo en el que circulaban.
 
Minutos después los afectados reportaron la agresión y el robo, por lo que de inmediato se instrumentó un operativo policiaco que ubicó la unidad sobre la carretera federal, a la altura del poblado de La Cuchilla, lugar donde se desató una balacera.
 
Los delincuentes atravesaron el vehículo robado sobre la carretera y escaparon en dos unidades en las que se desplazaban.
 
Durante la balacera, una pareja que circulaba por la zona resultó herida cuando el conductor de la unidad hizo una maniobra intempestiva y volcó.
 
El hombre resultó con golpes y fracturas y la mujer recibió un impacto de bala en una de las piernas. Ambos fueron trasladados por las autoridades al hospital general del municipio de Ometepec.
 

Publicar un comentario

0 Comentarios