Gallery

header ads

CAPAMA inaugura semana de cultura de agua

El director general de la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado del Municipio de Acapulco (CAPAMA), Francisco Velasco Islas, inauguró la “semana de cultura de agua 2013”, convocado por la Organización de las Naciones Unidas (ONU) bajo el lema “Año internacional de la Cooperación en la Esfera del Agua”.
Autoridades educativas y municipales se reunieron en la Escuela Secundaria Federal no. 1,  en el  inicio de las actividades enfocadas a difundir una nueva cultura del agua para que las nuevas generaciones aprendan a dar un  uso racional y responsable del agua.
La guardián del agua Catherin Yesennia Rojas Martínez dio un mensaje a los presentes sobre la importancia de cuidar el agua; también la poetisa América del Río deleitó a los presente con la canción del agua.
Entre las  actividades de la “semana de cultura de agua 2013” que comprende del 13 al 22 de marzo, la CAPAMA a través del departamento de Cultura del Agua realizará concursos de obras de teatro, cartel ecológico y oratoria; apegados con el tema del agua, medio ambiente, desafíos que enfrenta la gestión del agua.
Los estudiantes finalistas serán premiados el 22 de marzo del presente con una estimulación económica; el primer lugar será acreedor $1,500.00 pesos; segundo lugar $1,000.00 pesos; y tercer lugar $500.00 pesos.
Además, se efectuará una limpieza de playas en Caleta, Caletilla, y la isla de la Roqueta; una visita guiada para estudiantes en la planta potabilizadora Cayaco, y verbena acuática en el parque acuático Cici.
Velasco Islas, resaltó el esfuerzo que realiza el Organismo por llevar agua a cada uno de los hogares y como ejemplo cito que el agua tiene que recorrer alrededor de 50 kilómetros para poder llegar a todas las zonas del municipio y dijo que la CAPAMA tiene una estructura muy valiosa quienes día y noche ponen su mejor esfuerzo para brindar el servicio de agua potable, e invitó a la ciudadanía en general a participar ¡Por una nueva cultura del agua!.

Entre los asistentes estuvieron la encargada de la Dirección de Gestión Ciudadana, Ever Trujillo Rea; la jefa de sector 3 de nivel preescolar de la Coordinación de Servicios Educativos Región Acapulco-Coyuca, Teresa López Hurtado; la directora de la escuela secundaria Federal No. 1, Margarita Herrera Bustos; el representante de los Servicios Educativos, Prof. José Luis Rojas Paredes;  además de las regidoras Adelina Sánchez Jiménez y Teresa Antonio Reynoso.

Publicar un comentario

0 Comentarios