Gallery

header ads

CAPAMA invita a celebrar el día mundial del Agua

Con la finalidad de conmemorar el día mundial del agua a celebrarse el 22 de marzo y denominado por la Organización de las Naciones Unidas (ONU) en este 2013 como "Año internacional de la Cooperación en la Esfera del Agua"  la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado del Municipio de Acapulco (CAPAMA) llevará a cabo una semana de cultura del agua.

A través del Departamento de Cultura del Agua a partir del 13 y hasta el 22 de marzo se desarrollarán diversas actividades enfocadas a difundir una nueva cultura del agua para que las nuevas generaciones aprendan a dar un buen uso y racionalización del agua.

Las actividades serán la presentación de obras de teatro de niños del nivel preescolar en la explanada de la delegación de los servicios educativos de la región Acapulco-Coyuca y el día 21 se premiará a la mejor presentación teatral; una visita guiada para estudiantes en la planta potabilizadora Cayaco.

El sábado 16 de marzo se llevará a cabo una verbena acuática en el parque acuático Cici; el 19 se dará a conocer los ganadores del Concurso del cartel ecológico; el miércoles 20 se desarrollará un concurso de oratoria en el que participarán alumnos del nivel secundaria en el auditorio de la escuela secundaria federal número 1.

Además, como cada año se invita el 22 de marzo a las 8:00 horas en la Delegación de los  Servicios Educativos región Acapulco-Coyuca (Ex INEBAN)  a festejar en la tradicional Caminata del Agua este 22 de Marzo como parte de un movimiento de conciencias a favor del uso responsable del agua.

De manera previa en los diferentes niveles educativos y con el apoyo de la Secretaría de Educación en Guerrero se publicaron las convocatorias para participar en el concurso de teatro infantil, donde la obra se tendrá que apegar con el tema del agua, medio ambiente, desafíos que enfrenta la gestión del agua; los estudiantes tienen hasta el 11 de marzo del presente para inscribirse.

A los alumnos de las escuelas secundarios federales, técnicas y telesecundarias del municipio, se les convocó a participar en el concurso de oratoria, en el cual se calificará el manejo del lenguaje literario, ritmo, mensaje; además de la seguridad, elocuencia, dicción, y candencia. Se cerrará las inscripciones el 19 de marzo.

También, a los alumnos de las escuelas de Nivel Medio Superior y de Universidades del Puerto, se les convocó a participar en el concurso de cartel ecológico. Los interesados tienen hasta el 14 de marzo para entregar su creación.

Los tres primeros lugares de cada uno de los concursos serán estimulados de manera económica; para el primer lugar $1,500.00 pesos; segundo lugar $1,000.00 pesos; y tercer lugar $500.00 pesos.

Los interesados pueden obtener mayor información en las oficinas de Cultura del Agua, ubicadas en Fernando Siliceo Esq. Fragata Endenvour en Costa Azul y en el área de  actividades sociales, históricas y Tradicionales de la Subcoordinación de los servicios Educativos región Acapulco-Coyuca (Ex INEBAN); o bien al correo electrónico culturadelagua_acapulco@hotmail.com o en el número telefónico 4813173.

 
Enviado desde mi oficina móvil BlackBerry® de Telcel

Publicar un comentario

0 Comentarios