Gallery

header ads

Comando mata a 3 líderes taxistas en bar de Cancún


En la agresión en el establecimiento hubo en total 7 muertos, además de 5 heridos.
Cancún • Una balacera originada por diferencias en el sindicato de taxistas Andrés Quintana Roo dejó un saldo de siete muertos, de los cuales tres eran líderes de esa organización, confirmó a MILENIO el subprocurador de Justicia, Juan Ignacio Hernández Mora.
El funcionario explicó que el tiroteo ocurrió en el bar La Sirenita, frecuentado por taxistas, ubicado en la avenida 20 de Noviembre, en Cancún, aproximadamente a las seis de la tarde de ayer.
La Cruz Roja informó que al sitio acudieron tres ambulancias, pero solo trasladaron a cinco heridos. Otros siete estaban muertos, por lo que no pudieron ser atendidos, porque eso corresponde al Servicio México Forense.
Según reportes preliminares de la Policía Judicial, entregados a la Subprocuraduría de la Zona Norte, varios sujetos a bordo de Chevy dorado y una camioneta gris llegaron al lugar con armas AK-47 y abrieron fuego contra los comensales de una mesa.
Testimonios de meseros y parroquianos coinciden en que los agresores buscaban a un delegado del sindicato de taxistas, al que solo conocían como La Barbie, quien era uno de los colaboradores más cercanos del líder del gremio, Oliver Fabro.
El sujeto al que buscaban era Francisco Achac, secretario de Conflictos, quien murió en el lugar. Hasta el cierre de esta edición también se había identificado a Miguel Alejandro Domínguez, de 41 años, entre las víctimas.
Por separado, autoridades de Jalisco informaron que en menos de 24 horas fueron asesinadas 16 personas.
El hecho más grave ocurrió en la colonia Paraísos del Colli, donde varios sujetos armados asesinaron a tres jóvenes menores de 30 años, además de que una menor fue lesionada.
En Sinaloa se reportó la muerte de 10 personas, según la procuraduría del estado.
Cuatro decesos ocurrieron en el municipio de Sinaloa de Leyva, donde dos presuntos delincuentes se enfrentaron a balazos con integrantes de una Base de Operaciones Mixtas en el ejido Concentración.
Querétaro contra el feminicidio
-El Congreso de Querétaro aprobó una reforma a diversas leyes locales, lo que permitirá castigar delitos como el feminicidio con penas que van de 20 a 50 años de prisión.
Por unanimidad, los diputados respaldaron la propuesta redactada a partir de varias iniciativas, mediante la cual se reforman los códigos Penal, de Procedimientos Penales, Civil y de Procedimientos Civiles, Ley Orgánica del Poder Judicial, Ley de la Procuraduría General de Justicia y Ley de Ejecución de Penas y Medidas de Seguridad.
En las reformas aprobadas se establecen sanciones de carácter económico para los infractores.
El feminicidio, por ejemplo, se castigará con penas de 20 a 50 años de prisión, además de 500 a 750 días de salarios mínimo de multa.
Asimismo, se prevé que el agresor pierda todos sus derechos en relación con la víctima, incluidos los de carácter sucesorio en el caso de que sea pareja sentimental o familiar.
En Querétaro se desconoce cuántos homicidios contra mujeres hubo el año pasado.
El líder del PRI, Braulio Guerra Urbiola, destacó que esta reforma permitirá inhibir los delitos contra las mujeres.
(Estrella Álvarez/Querétaro)

Publicar un comentario

0 Comentarios