Gallery

header ads

Detienen a policía por robar equipo a su corporacion en Acapulco

Como probable responsable del delito de robo y lo que resulte en agravio del Ayuntamiento Constitucional de Acapulco de Juárez, fue puesto a disposición de la autoridad correspondiente el policía preventivo Víctor Manuel Fernández Martínez.

El secretario de Seguridad Pública y Protección Civil, Jesús Cortés Jiménez explicó que al realizar un recorrido en la calle Juan de la Barrera, de la colonia Lázaro Cárdenas, agentes del grupo operativo se percataron que una persona del sexo masculino caminaba con una mochila color verde con blanco colgada al hombro del que salía un casco táctico a la vista, y le marcaron el alto.

Al revisarle sus pertenencias, encontraron en su interior dos chalecos balísticos marca Point Blanck Body Armor, modelo SE014, y dos placas blindadas modelo IC34WSE014.

Al momento, extrajo de sus pertenencias su cartera y entregó una credencial que lo acredita como elemento de la Policía Municipal Preventiva con el nombre de Víctor Manuel Fernández Martínez.

Lo cuestionaron sobre la propiedad de los chalecos y casco y se le solicitó el resguardo de los mismos, ya que son propiedad del Ayuntamiento, a lo que respondió que no contaba con el resguardo y que los había sacado de la oficina que ocupa la Banda de Guerra, localizada en el interior de la SSPPC.

Añadió que también había sacado un chaleco más y que para poder sacar lo que traía consigo, se lo entregó a quien estaba como comandante de guardia en turno de las instalaciones de la SSPPC y que recibiría la cantidad de mil pesos por la venta ilícita de uno de los chalecos a un elemento de la Policía Preventiva Auxiliar y el segundo chaleco se lo quedaría para su uso personal.

Por dicha razón, fue trasladado a las instalaciones de la SSPPC para ponerlo a disposición del departamento Jurídico, donde se verificó que lo asegurado está relacionado con el acta ministerial TAB/SC/AA/04/0216/2013 por el delito de robo en agravio del Ayuntamiento, interpuesta por el comandante encargado de la Banda de Guerra.

Cortés Jiménez expresó que no se permitirá ni solapará ningún tipo de ilícito, y que por ello desde su llegada se han dispuesto medidas de seguridad, tanto al interior como al exterior y todo aquel que infrinja la ley será puesto a disposición.
Enviado desde mi oficina móvil BlackBerry® de Telcel

Publicar un comentario

0 Comentarios