Gallery

header ads

EL GOBIERNO DE WALTON APOYARÁ A AFECTADOS POR INCENDIO EN EL MERCADO CENTRAL

* Piden al alcalde su intervención para obtener créditos blandos y su interlocución con el gobierno estatal


El presidente municipal de Acapulco, Luis Walton Aburto, encabezó hoy reuniones de trabajo con los comerciantes afectados por el incendio ocurrido la madrugada del domingo en el área de bodega del Mercado Central de Acapulco, lugar que recorrió de manera personal el mismo día del siniestro, donde escuchó a los locatarios y les brindó su solidaridad y apoyo.


Las reuniones tuvieron lugar en la Sala Papagayo del Ayuntamiento, donde estuvieron presentes el primer síndico, Armando Rogelio Tapia Moreno y la secretaria general del Ayuntamiento, Magdalena Camacho Díaz.


Walton Aburto escuchó cada una de las intervenciones de los damnificados y les solicitó un estimado de daños para valorar de qué manera y hasta dónde el gobierno que encabeza les puede apoyar.

De igual manera el primer edil se ofreció como gestor con el gobierno del estado de Guerrero para aterrizar proyectos productivos que apoyen la  reactivación económica de los afectados por el incendio.


Por su parte, el secretario general de la Unión de Comerciantes y Locatarios del Mercado Central sector popular, Arturo Jiménez de la Cruz, confirmó que son nueve los locatarios afectados con una pérdida estimada por ellos mismos en dos millones de pesos. 

Detalló que esta cifra se eleva debido a que dentro de las pérdidas se encuentran tres cámaras frigoríficas, además de que un local comercial tuvo pérdida total.


Jiménez de la Cruz dijo que hoy comenzaron los peritajes de especialistas para tener un costo real y total, y estiman que este martes tengan "los números" precisos.


Los comerciantes expresaron al alcalde que "no quieren nada regalado", lo que desean son créditos blandos que puedan pagar.

Al final del segundo encuentro, el alcalde les pidió mantener la comunicación para atender sus demandas y reactivar lo antes posible sus negocio
Enviado desde mi oficina móvil BlackBerry® de Telcel

Publicar un comentario

0 Comentarios