Gallery

header ads

Enemigos del gobernador de Guerrero

 Simón dice...

Contra lo que pudiera pensarse los enemigos del gobernador de Guerrero, Ángel Aguirre Rivero, son sus amigos. Lo que ha puesto en aprietos al bohemio titular del Ejecutivo ha venido de su círculo más cercano, no se sabe si porque son incapaces o porque son tontos con iniciativa. Ya es hora de que el mandatario les diga ¡no me defiendas compadre!
Revise usted: Uno de los momentos más duros fue cuando de su cercano circulo partió la orden de “limpiar la carretera” y desalojaron a los normalistas de Ayotzinapa, dejando dos muertos sobre el pavimento. Dos muertos que aún no reciben justicia y una herida que sigue abierta. Le costó deshacerse de su procurador de justicia que mejores resultados pudo darle.
Antes de esas muertes, sin duda le habían fallado sus gentes en Educación y en gobernación, pues en lugar de conseguir mantener el control y la relación con los normalistas, provocaron la ruptura
El otro problema fuerte que lo puso contra la pared fue la conformación de fuerzas de autodefensa en las comunidades asoladas por la delincuencia y sin atención de parte de sus fuerzas policiacas constitucionales. Está claro que eso no surgió espontáneamente, sino que algún cercano con iniciativa se lo sugirió y él lo apoyo. Ese movimiento, surgido en Costa Chica, es impulsado por Bruno Plácido Valerio, cercano al gobernador, pero tiene –el movimiento de autodefensa-, el inocultable tufo de las milicias cubanas, es decir, se lo sugirió alguno de sus recientes amigos de la izquierda perredista que conocen bien el sistema cubano y ahí están las consecuencias. El gobernador que les dio radios, uniformes y hasta armas, terminó cuestionado por el gobierno federal y puso en vilo la buena relación que mantenía con Enrique Peña Nieto.
El tercer aspecto donde sus cercanos lo han puesto contra las cuerdas, es el asunto de la CETEG. Primero le aconsejaron usar su capacidad coptativa para “planchar” la aprobación de la Reforma Educativa en el congreso local, sin una fase previa de diálogo y consenso con los maestros que sabía que se iban a oponer, pero con quienes era más fácil llegar a acuerdos antes de su aprobación que ya sobre la marcha de las movilizaciones. Me atrevo a creer que eso fue idea del ignorante y zalamero Bernardo Ortega, flamante presidente del Congreso.
Luego ya con las movilizaciones en activo, fue orillando a los maestros a radicalizarse con medidas como las amenazas y el descuento selectivo de salarios y su gente lo único que le sugirió fue un linchamiento en medios de los maestros preparando la represión, creyendo que los dicentes iban a retroceder. En este sentido el asesor del gobernador dio muestra de ignorar la idiosincrasia del añoso movimiento cetegista. Por ese camino era segura una confrontación con muertos y heridos. Los maestros estaban preparados para enfrentar a la policía. Tuvo que venir el secretario de gobernación, Miguel Osorio Chong, a salvar a Aguirre Rivero en ese aparente callejón sin salida en que lo metió su equipo cercano con asesoría disparatadas.
Son sólo tres botones de muestra de un equipo que ha ido dilapidando el bono democrático que tiene Aguirre Rivero y su carisma que le ha hecho ganar muchas simpatías personales.
Es una tercia de áreas de necios: En Educación, en asesoría política y en comunicación. Mal manejo han tenido a tal grado que más que amigos del gobernador parecen sus enemigos.

PD.- Y si eso no era suficiente para crearle problemas, ahora su Procuradora mandó meter a la cárcel a Rocío Mesino Mesino, como si no supiera(?) el avispero que está alborotando.

PD1.- Estará entre sus allegados "la mano que mece la cuna"? ¿Tendremos que buscar entre ellos, quién se beneficiaría de que este gobernador claudicara?

Publicar un comentario

0 Comentarios