Gallery

header ads

ENTREGA WALTON RECURSOS A AFECTADOS POR INCENDIO EN EL MERCADO CENTRAL

* "Siempre con mucha amabilidad nos recibió, nos atendió y nos dio una solución muy rápido", destacan al agradecer al alcalde

El presidente municipal de Acapulco, Luis Walton Aburto, entregó esta mañana apoyos económicos a comerciantes afectados por el incendio suscitado en días pasados en el Mercado Central.

Los apoyos consisten en microcréditos que en su conjunto suman un total de 140 mil pesos, que serán pagados con una tasa de interés del 12 por ciento anual.

El objetivo principal de estos apoyos es la reactivación económica de las familias por el siniestro.

Serán utilizados principalmente para la compra de mercancía y forman parte del programa de microcréditos de la Secretaría de Planeación y Desarrollo Económico.

Lo microcréditos fueron entregados en cinco cheques con distintos montos, desde 20, 30 y 35 mil pesos, mismos que fueron entregados a tres mujeres y dos hombres, dedicados a la venta de frutas y legumbres, plásticos, desechables, materias primas, abarrotes y lácteos.

Walton Aburto llamó a los comerciantes a ser portavoces en caso de detectar alguna anomalía en las instalaciones del mercado, para evitar que vuelva a suceder un incendio similar.

Asimismo anunció "una revisión en todo el mercado para ver las condiciones en las que se encuentran las instalaciones eléctricas, y ojalá ustedes sean voceros para que nos puedan ayudar y no sufran las mimas consecuencias".

Por su parte, el señor Alfonso Salcedo Torreblanca, agradeció al alcalde Luis Walton por el apoyo recibido, comprometiéndose a pagar el préstamo a 6 meses depositando a la cuenta bancaria del programa.

En relación a la atención recibida directamente con el alcalde, Salcedo Torreblanca destacó: "En sólo nueve días nos tuvo solución y nos recibió desde el segundo día en que se enteró de esto, siempre con mucha amabilidad nos recibió, nos atendió y nos dio una solución muy rápido".

Por su parte, Walton Aburto reiteró que este sábado comienza una inspección de las condiciones eléctricas en todo el Mercado Central y posteriormente en otros mercados, pues dijo que siempre es mejor prevenir que lamentar.
Enviado desde mi oficina móvil BlackBerry® de Telcel

Publicar un comentario

0 Comentarios