Gallery

header ads

FIRMA ROSARIO ROBLES CON AGUIRRE ACUERDO POR LA CRUZADA CONTRA EL HAMBRE

Contempla 46 municipios guerrerenses
 
El gobernador Ángel Aguirre Rivero y la secretaria de Desarrollo Social federal, Rosario Robles Berlanga, firmaron el Acuerdo para el Desarrollo Social Incluyente y el compromiso para el arranque de la Cruzada Nacional Contra el Hambre en el Estado que contempla la atención, en una primera etapa, a 46 municipios guerrerenses.

En su intervención, el mandatario estatal reafirmó su convicción de que el mejor camino para contrarrestar la violencia y la delincuencia es la atención a las necesidades sociales de la población y frenando la pobreza y  marginación social. "Lo hemos venido sosteniendo desde siempre que todas estas acciones necesariamente tienen que ir acompañadas con este tipo de programas que hoy se enmarcan en esta gran Cruzada Nacional Contra el Hambre".
Adelantó que el 15 de marzo, en Chilpancingo, habrá una reunión con Javier Guerrero García, titular de la Subsecretaría de Desarrollo Urbano y Ordenación del Territorio de la Sedesol Federal, para definir los proyectos y acciones que se requieren iniciar en los municipios guerrerenses que abarcan esta primera etapa de trabajo del gobierno federal.

Por su parte, la secretaria de Desarrollo Social federal informó que este mes habrán de iniciar foros estatales y discusiones temáticas para que todos los guerrerenses, sin excepción, puedan aportar sus ideas y reflexiones en el Plan Nacional de Desarrollo 2013-2018.

Agradeció la firma del Acuerdo Para el Desarrollo Social Incluyente porque en él se reafirma el compromiso de trabajar de manera coordinada y conjunta con el gobierno del estado y presidentes municipales. Nada de lo que se vaya a hacer, tanto de la Cruzada Nacional contra el Hambre como de los diversos programas que atiende la Sedesol, se hará al margen de los gobiernos estatales, pues todo tiene que ser en coordinación, en colaboración y sumando esfuerzos.

Esta articulación tiene que permitirnos dar resultados sobre lo que verdaderamente motiva que es que la gente tenga mejores condiciones de vida y que puedan ejercer el artículo Cuarto de la Constitución que es el derecho a la alimentación, pero también otros derechos sociales establecidos en esa Carta Magna y que no pueden disociarse de esta lucha contra el hambre como es la salud, la educación, la vivienda, los servicios, la seguridad social, un ingreso digno y sobre todo una perspectiva de inclusión.

Robles Berlanga informó que estos esfuerzos conjuntos permitirán atender en Guerrero 46 municipios y las estrategias se irán abriendo y ampliando en la medida que se comience a arrojar resultados concretos.

Este programa de la cruzada contra el hambre nos va a permitir focalizar y dar resultados, sumar los esfuerzos que están haciendo aquí en el estado por lo que vamos a involucrar a 19 dependencias del gobierno federal con 70 programas  alineados en función de la Cruzada contra el hambre.

"A mí me da mucho gusto firmar este acuerdo con usted en reconocimiento a la labor que está realizando aquí en Guerrero, que tiene todo este acento y compromiso social y eso nos va a llevar de la mano por el bienestar de la gente de Guerrero que también es el objetivo de su gobierno", finalizó.

En la reunión asistieron Ernesto Nemer Álvarez, subsecretario de Desarrollo Social y Humano; Javier Guerrero García, subsecretario de Desarrollo Urbano y Ordenación del Territorio; el secretario General de Gobierno, Humberto Salgado Gómez; la secretaria de Desarrollo Social, Beatriz Mojica Morga y el rector electo, Javier Saldaña.

Además estuvieron presentes los presidentes municipales de Acapulco, Luis Walton Aburto; Chilpancingo, Mario Moreno Arcos; Gustavo Alcaraz, de Tixtla; Antonio Atenógenes Vázquez Rodríguez, de Ometepec; Erick Fernández Ballesteros, de Zihuatanejo y Ramiro Ávila Morales, de Coyuca de Benítez.

 
Enviado desde mi oficina móvil BlackBerry® de Telcel

Publicar un comentario

0 Comentarios