Gallery

header ads

Firman alcaldes y gobernador de Guerrero el Mando Único


 

Buscan cambiar de manera radical la infraestructura policial

El gobernador Ángel Aguirre y presidentes municipales firmaron el Convenio Marco para el Nuevo Sistema Estatal de Seguridad Pública, el cual se trabajará dos ejes fundamentales: se construirá el cuerpo de seguridad pública con mando único y a la par un programa en la parte social y productiva.

Al medio día de este jueves, en la firma llevada a cabo en un centro de convenciones de la zona Diamante de Acapulco, que iniciará con acciones específicas, en Acapulco por ejemplo, a partir de la semana de pascua comenzará la capacitación y adiestramiento de los primeros 600 policías, con el concurso y respaldo del Ejército Mexicano en sus instalaciones.

Informó que el cuerpo de seguridad estatal, estará formado por más de 10 mil elementos y se irá trabajando en lo particular con cada municipio.

Asimismo, dijo que esto dará mayor celeridad al proceso de control y confianza y certificación, se homologarán salarios, y se modernizará equipo, patrullas, con la finalidad de brindar mayor seguridad a los guerrerenses.

Por otra parte, el presidente municipal Luis Walton reconoció que su gobierno no ha cumplido como se debería de otorgar seguridad, como quisiera la ciudadanía.

Señaló que no sólo los ciudadanos han sido víctimas de la violencia, sino también los turistas, maestros y alumnos, así como adultos mayores, adolescentes y hasta el mismo como ciudadano, por lo que dijo que "duele profundamente como persona pero como autoridad nos impulsa a seguir trabajando en materia de seguridad".
 

FUENTE: Televisa
 

Publicar un comentario

0 Comentarios