Gallery

header ads

Fuera de la minuta pago de salarios retenidos a maestros de Guerrero al acordar fin del paro

En un comunicado de prensa el gobierno estatal no se refiere para nada al pago de salarios retenidos a los maestros tres estar tres meses en paro laboral, pero si destaca la publicacion de convocatoria para nuevo ingreso en las normales publicas y la constitución de un Instituto estatal de evaluación y la gestion de nuevas plazas.


COMUNICADO DE PRENSA

-CONCLUYE CONFLICTO MAGISTERIAL CON TRABAJADORES DE LA CETEG

Derivado de la quinta mesa de negociación que se estableció este día con el gobernador del estado, Ángel Aguirre Rivero, el subsecretario de Gobierno de la Secretaría de Gobernación, Luis Enrique Miranda Nava e integrantes de la Coordinadora Estatal de Trabajadores de la Educación en Guerrero (CETEG) se comunica: 

1.- La creación del Instituto de Evaluación Estatal Autónomo de Guerrero, constituido por un Consejo Honorífico con facultad para coadyuvar con las autoridades educativas federales en materia de evaluación, considerando las características socio-culturales y económicas de Guerrero.

2.-  Respeto irrestricto a la gratuidad de la educación y a los derechos laborales del magisterio, con lo que se reafirma el compromiso de este gobierno para garantizar una educación de calidad y con equidad. 

3.- Que el magisterio de la CETEG y normalistas movilizados, se comprometen a  ampliar su horario de labores y/o los días laborables, a partir del 9 de abril, con la finalidad de cubrir con el plan de estudio aprobado para el presente ciclo escolar.

4.- El Gobierno de Guerrero se compromete a gestionar un mayor número de plazas ante la Federación a través de la Secretaría de Educación Pública, toda vez que los recursos presupuestales estatales para este rubro son limitados.  

5. Se destinará el 6 por ciento del Producto Interno Bruto (PIB) integrado con concurrencia de recursos Federal y Estatal en el presupuesto asignado en materia educativa.

6. Las gestiones ante la Federación tendrán como premisa esencial un trato igualitario para la asignación de plazas para Guerrero.

7. La convocatoria de nuevo ingreso para las normales públicas se publicará este día, que de acuerdo a los compromisos y de manera corresponsable serán liberados los planteles que mantienen tomados alumnos y padres de familas desde hace un mes.       

8.  Las escuelas formadoras de docentes, públicas y privadas deben ser sometidas a evaluaciones  periódicas.

9. El próximo lunes se enviará al Congreso del Estado una propuesta de reforma a la Ley  Estatal en Guerrero.

10. Con la firma de una minuta de acuerdos que contempla los puntos anteriores se da por concluido el paro de labores por CETEG y la liberación de edificios públicos en Guerrero. 


Enviado desde mi oficina móvil BlackBerry® de Telcel

Publicar un comentario

0 Comentarios