Gallery

header ads

Funcionó operativo de vialidad por marcha magisterial: Walton

* La Secretaría de Seguridad Pública mantuvo coordinación con la Policía Estatal

El presidente municipal de Acapulco Luis Walton Aburto calificó como positivos los resultados obtenidos por el operativo especial que realizó la Secretaría de Seguridad Pública y Protección Civil municipal, para brindar seguridad y vialidad en las principales calles y avenidas de la ciudad, durante la movilización magisterial registrada este lunes.

En sus cuentas de redes sociales, el alcalde Walton Aburto destacó que derivado del operativo vial especial, la ciudad no se paralizó por la movilización de maestras y maestros provenientes de varias regiones del estado.

Tanto en Facebook como en Twitter, el alcalde dijo que los manifestantes "tomaron la mejor decisión de levantar su bloqueo" de la avenida Costera, "mismo que de haberse prolongado hubiera afectado aún más a Acapulco".

Walton Aburto reiteró el llamado al magisterio "a dirigir sus demandas ante las autoridades correspondientes", y exhortó "a las partes involucradas a anteponer el diálogo".

Desde la mañana, alrededor de 100 policías municipales, entre viales, preventivos y turísticos, se apostaron desde las 8 de la mañana en los principales cruces de las calles y avenidas de Acapulco, con especial atención en los puntos convergentes hacia la Costera y específicamente hacia la glorieta de La Diana, punto de llegada de las marchas magisteriales.

Por instrucciones del presidente municipal Luis Walton Aburto, la Secretaría de Seguridad Pública montó un dispositivo especial de seguridad y vialidad ante la movilización, mediante una estrecha coordinación con la Secretaría de Seguridad Pública estatal.

En los tres puntos de arranque identificados para la marcha magisterial, se desplegaron policías municipales para agilizar la vialidad, además de tener previstos los cortes a la circulación necesarios para aminorar el tráfico vehicular.

La policía municipal mantuvo el despliegue de seguridad y vialidad durante la movilización magisterial, hasta que concluyó el bloqueo y se normalizó el flujo vehicular en la principal avenida del puerto.
Enviado desde mi oficina móvil BlackBerry® de Telcel

Publicar un comentario

0 Comentarios