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Hackean cuentas en Banamex costera en Acapulco

Acapulco, Guerrero.- Este día se registró un supuesto hackeo a las cuentas de muchos usuarios del banco Banamex, ubicado en el centro de Congresos Copacabana, en Acapulco Guerrero,

Esta situación afectó tanto turistas como trabajadores locales de gobierno y de la iniciativa privada, ya que sus cuentas aparecieron la mañana de este martes en ceros y con los números de identificación o nip modificados.

Alrededor del mediodía, la sucursal bancaria referida los ánimos se caldearon, ya que por lo menos 50 personas hacían fila en el banco para exigir una respuesta, pero que perdieron la paciencia ante la ineficiencia del personal bancario, que se limitaron a proporcionar un número telefónico 01800 y un formato del banco, cuya respuesta tarda en llegar alrededor de 30 o 40 días.

Una de las afectadas, Ila Kuri, quien es catedrática de una universidad privada del puerto, explicó que al introducir su tarjeta de nómina en el cajero apareció un mensaje de "nip equivocado", y al solicitar su estado de cuenta en la caja, éste aparecía en ceros.

Ante el desborde de la situación en dicha sucursal, los gerentes del banco exigieron que reporteros salieran de la sucursal y posteriormente cerraron las puertas sin dar una explicación.

Ya en el exterior del banco, un policía municipal explicó que los directivos del banco solicitaron su presencia debido a que cuatro personas armadas se habían introducido a la sucursal, pero explicó que no actuaron al percatarse que se trataba de tres reporteros y un camarógrafo.

Algunas usuarias reclamaban su saldo entre llantos, y otra más criticó que la cajera que la atendía simplemente desapareció cuando arribó un grupo de reporteros. Una de las perjudicadas exigió su ahorro de tres quincenas.

Un turista del estado de México reclamó que no podrá disponer de su dinero en este puente vacacional.

En la misma situación se encuentran 25 trabajadores de la Secretaría de Fomento Turístico estatal. Sin embargo, algunos usuarios que consultaban su saldo en el cajero no constataron mayor problema. En las sucursales de Cuauhtémoc y Costera se registró calma.

Hasta las 13 horas, numerosos cuentahabientes esperaban una respuesta de qué sucedió con sus ahorros, pero la respuesta del personal bancario seguía siendo imprecisa e insatisfactoria, por lo que los quejosos advirtieron que este miércoles tomarán el banco si su saldo no aparece registrado como debe de ser.

Fuente: SDP
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