Gallery

header ads

Hallan con tiro de gracia a niño sicario de 13 años

La madrugada de ayer fueron localizados seis cadáveres, cuatro mujeres y dos hombres, en una terracería entre Morelos y Vetagrande; uno es el del adolescente de 13 años que confesó varios asesinatos y que fue liberado por no tener edad legal para enfrentar un proceso penal.
Fuentes policiacas informaron que una de las mujeres es la mamá del jovencito de 13 años que se confesó partícipe en al menos diez homicidios registrados en enero pasado y que dijo organizar personalmente tres de ellos.
El hallazgo ocurrió aproximadamente a las 2 de la mañana en unos barbechos.
Autoridades locales se movilizaron al lugar de los hechos luego de que, en forma anónima, les reportaron los cuerpos que habían sido abandonados, al parecer con el tiro de gracia.
Trascendió que durante la noche del miércoles hubo un enfrentamiento en las inmediaciones de Morelos y algunos vehículos quedaron baleados, pero luego sujetos desconocidos regresaron por ellos.
Policías federales hicieron recorridos por la zona, pero no encontraron indicios del tiroteo.
Personal del Servicio Médico Forense (Semefo) llegó al lugar para retirar los cuerpos mientras el Ministerio Público iniciaba las investigaciones.
Los cadáveres fueron trasladados al anfiteatro de las instalaciones de la Policía Ministerial del Estado (PME).
Presunto asesino
Armando M., con una edad de 13 años y 6 meses, no fue puesto ni siquiera en prisión preventiva el 4 de febrero, día que fue detenido por la Policía Federal en la colonia Lomas del Lago, junto con ocho guatemaltecos.
Según la Ley de Justicia para Adolescentes, un menor infractor debe tener al menos 14 años para enfrentar un proceso judicial y a este joven le faltaban seis meses para cumplirlos.
Al ser detenido, se declaró partícipe en al menos diez asesinatos, entre los que destacan los de dos hombres encontrados en las Piedreras, cerca del fraccionamiento Colinas del Padre, y el de una mujer torturada, hallada en la colonia Lomas de Bracho, cerca del relleno sanitario.
El menor fue puesto en libertad y bajo vigilancia de su mamá mientras se seguía una investigación, según informó el procurador Arturo Nahle García.
Hace una semana, la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) dio a conocer que giraría una orden de recaptura del menor multihomicida que fue detenido el 4 de febrero en la colonia Lomas del Lago de la capital del estado en compañía de un grupo de centroamericanos.
El 22 de febrero, Nahle informó que el menor no se había presentado a una audiencia.
"Acudió su mamá, la mamá dijo 'yo no sé de él, yo no sé dónde está' y tengo entendido que el juez especializado en justicia para adolescentes va a ordenar, si no es que ya lo ordenó una orden de recaptura", explicó.
Por la noche, el gobernador de Zacatecas, Miguel Alonso, confirmó la muerte del menor.
Alonso Reyes confirmó que la madrugada del jueves fueron encontrados en una brecha entre los municipios de Vetagrande y Morelos, los cuerpos de cuatro personas del sexo femenino y dos del sexo masculino, entre los cuales, se encontraba el cadáver del adolescente.

Fuente: Excélsior 
Enviado desde mi oficina móvil BlackBerry® de Telcel

Publicar un comentario

0 Comentarios