Gallery

header ads

INAUGURA LÁZARO MAZÓN LA 36 REUNIÓN NACIONAL DE SECRETARIOS DE SALUD DE LA REGIÓN SUR-SURESTE

·         Se buscan estrategias integrales para solucionar problemas que afectan  la región

Para mantener una mejor articulación entre los estados de la región sur-sureste del país en materia de atención a la salud y planeación estratégica que beneficie a mayor  población, se llevó a cabo la 36 Reunión Nacional de Secretarios de Salud en la que participaron representantes de Guerrero, Yucatán, Campeche, Quintana Roo, Chiapas, Tabasco, Oaxaca, Puebla, Morelos y Veracruz.

A nombre del gobernador Angel Aguirre, el secretario de Salud estatal, Lázaro Mazón Alonso expresó su beneplácito por esta reunión en la que se trabajó en torno a problemas en común con los estados de la región, como es el combate al dengue, calidad en los servicios de salud y atención   a la obesidad.

Ante representantes de los diversos organismos de salud dijo que sólo con la coordinación de esfuerzos y la constante comunicación para establecer acciones de trabajo se podrá dar respuesta a los principales problemas de salud que enfrenta la región.

“Sólo juntos, con ideas y acciones podremos superar el rezago social en materia de salud”, señaló el titular del ramo.

En su intervención el secretario técnico del Consejo Nacional de Salud, Alfonso Petersen Farah destacó los esfuerzos que se realizan al interior de este organismo para optimizar los recursos requeridos que permitan ofrecer servicios médicos de calidad y apoyar a la población en la atención de la salud.

Se pronunció a favor de mantener una estrategia clara y específica que permita orientar las acciones hacia un crecimiento igualitario en esta materia, además de ofrecer a la población un sistema de salud de primer nivel.

En tanto que el alcalde de Acapulco, Luis Walton Aburto celebró la asistencia de los representantes de los diez estados en un trabajo enfocado hacia la población que más lo requiere. Dijo que para cualquier gobierno es prioritario ofrecer servicios de calidad a la sociedad y enfocar acciones conjuntas y coordinadas de manera interinstitucional.

En este 36 Encuentro de Secretarios de Salud de la Región Sur-Sureste estuvieron la representante de la Organización Panamericana de la Salud, Maureen Birmmingham; el secretario técnico del Consejo Nacional de Salud, Alfonso Petersen Farah; el representante de la Subsecretaría de Promoción de la Salud, Miguel Ángel Ledezma Fernández; la diputada local y presidenta de la Comisión de Salud, Verónica Muñoz Parra y la secretaria general de la Sección 36 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Secretaría de Salud, Beatriz Vélez Núñez.

Publicar un comentario

0 Comentarios