Gallery

header ads

INCREMENTO PRESUPUESTAL A EDUCACIÓN, CULTURA Y DEPORTE, PROPONE WALTON

* Acapulco recibirá casi 100 millones de pesos dentro del programa para la Prevención de la Violencia y de la Delincuencia

El presidente municipal de Acapulco, Luis Walton Aburto, asistió la tarde de hoy a la instalación de la Comisión Interinstitucional Estatal para la Prevención de la Violencia y de la Delincuencia, acto en el que estuvieron presentes el subsecretario de Prevención y Participación Ciudadana de la Secretaría de Gobernación, Roberto Campa Cifrián y el gobernador del estado Ángel Aguirre Rivero.

Durante su intervención, Walton Aburto informó que en su administración para este año y los que siguen, los temas de educación, cultura y deporte van a tener un incremento presupuestal importante, para poder apoyar a la niñez y a la juventud a través de diferentes programas sociales.


El alcalde de Acapulco destacó que su gobierno ha venido entregando equipo y mobiliario a las diferentes escuelas de colonias marginadas donde la violencia es fuerte, y añadió que con motivo del Día Internacional de la Mujer, su administración arrancó una campaña para prevenir la violencia sexual contra las mujeres, "porque la violencia hay que combatirla en todas sus manifestaciones".

Walton Aburto dijo está convencido de que es a través de la prevención con programas sociales como se va a contrarrestar la violencia y que es con nuevas oportunidades para las y los jóvenes como se les puede alejar de los vicios.

El primer edil señaló la importancia de la estrategia de prevención, ya que tiene como prioridad la integración de la sociedad en los procesos de implementación y de toma de decisiones de las actividades a desarrollar y que sea a través de las organizaciones civiles con quienes se lleven a cabo los diagnósticos y la principal parte de la ejecución.


En el acto, el subsecretario federal Campa Cifrián informó que Guerrero es la entidad federativa a la que mayor presupuesto se ha destinado de un fondo aprobado por el Congreso de 2 mil 500 millones de pesos. Serán 148.3 millones para este estado, de los cuales casi 100 millones le corresponderán a Acapulco, 25.9 millones para Chilpancingo y 23.2 para Zihuatanejo.

 
Enviado desde mi oficina móvil BlackBerry® de Telcel

Publicar un comentario

0 Comentarios