Gallery

header ads

Insiste SEG que descontará salarios a cetegista de 261 escuelas

La Secretaria de Educación Guerrero, informó que a través de la Contraloría Interna y la Unidad de Asuntos Jurídicos, han iniciado hasta el momento 261 procesos administrativos a igual número de escuelas cuyo personal no se encuentra laborando y procederá de inmediato a descontar los salarios correspondientes.
En un comunicado, con errores de redacción, enviado a media noche del martes la Contraloría Interna de la SEG, informó que a los maestros de estos centros escolares se les intervendrán sus salarios a partir de la primera quincena de marzo.

Además, advierte, se continuarán integrando y perfeccionando las actas correspondientes donde los docentes hayan abandonados sus responsabilidades educativas.

Estas actuaciones administrativas a petición de los niveles educativos correspondientes-- conllevarán (sic) a la intervención de salarios a todo aquel maestro que no compruebe su ausencia frente agrupo, porque nadie puede cobrar sin devengar su salario, advirtió con escritura que parece de una persona dislexica.

La Contraloría Interna de la SEG está obligada por ley a dar el derecho de audiencia a cada uno de los maestros afectados por estas intervenciones, a efecto de que aclaren su situación personal. Esto es en razón de que se inicia un procedimiento administrativo en cada uno de los casos antes mencionados, enfatiza el mal redactado comunicado.

La Contraloria reiteró que la intervención salarial de los maestros faltistas va en serio y que prueba de ello es que en los centros de trabajo donde se han levantado las 261 actas, se realizarán las intervenciones salariales en esta primera  quincena de marzo, y que a éstas se les sumarán las que se inicien en los próximos días.

Enviado desde mi oficina móvil BlackBerry® de Telcel

Publicar un comentario

0 Comentarios