Gallery

header ads

Instalan Comisión del Bicentenario del Congreso de Anáhuac; La preside Añorve



·       Proponen Diputados nombrar “Sentimientos de la Nación” al Salón de Plenos de San Lázaro
El día de hoy, los diputados integrantes de la Comisión Especial de Conmemoración del Bicentenario del Congreso de Anáhuac y los Sentimientos de la Nación instalaron formalmente este órgano de la Cámara de Diputados. Su presidente, el guerrerense Manuel Añorve Baños, agradeció la asistencia de diputados locales de Guerrero, así como de jóvenes universitarios a este importante evento que marca el punto de arranque de los festejos con los que se honrará a la cuna del Constitucionalismo mexicano.
Con el beneplácito de los diputados integrantes, Añorve Baños precisó que el objetivo central de esta Comisión será difundir entre la juventud mexicana el legado de los grandes héroes nacionales, que hace doscientos años anhelaron que en México existiera educación pública y gratuita,“lo cual, hoy, es una realidad”, señaló el diputado federal al destacar algunas de las aportaciones del movimiento que encabezó José María Morelos y Pavón en 1813.
“Principios como el equilibrio y la división de poderes, el respeto de los derechos a la igualdad, propiedad, justicia y la libertad son la columna vertebral de la estructura constitucional que hoy rige la vida de todos los mexicanos. Y como lo ha señalado el Presidente de la República, Enrique Peña Nieto, es momento de hacerlos efectivos”, dijo Añorve Baños.
Asimismo, destacó que ya ha propuesto que el Salón de Plenos de San Lázaro lleve por nombre “Sentimientos de la Nación”, ya que todos los diputados son una muestra característica de los más altos anhelos de todos los mexicanos.
Contando con la presencia del diputado local por Guerrero, Héctor Astudillo Flores, Presidente de la Comisión homóloga, el diputado Manuel Añorve suscribió el Acuerdo entre el Canal del Congreso y las Comisiones Especiales, para la difusión y promoción de cápsulas históricas y programas especiales en torno a dicha conmemoración.
Es importante señalar que la Comisión Especial de Conmemoración del Bicentenario del Congreso de Anáhuac y de los Sentimientos de la Nación la integran los diputados Manuel Añorve Baños, José Sergio Manzur Quiroga, Salvador Romero Valencia, Maricela Velázquez Sánchez y Samuel Gurrión Matias, del PRI; Fernando Rodríguez Doval y Juan Pablo Adame Alemán, del PAN; Catalino Duarte Ortuño y Jorge Salgado Parra, del PRD; y Luis Antonio González Roldán, del Panal.
Presentes también los integrantes de la comisión homóloga del Congreso del Estado de Guerrero, Héctor Astudillo Flores del PRI, Alejandro Arcos Catalán del PRD, Jorge Camacho Peñaloza del PAN y Arturo Álvarez Angli del PVEM. Asimismo los diputados Alicia Zamora, Eduardo Montaño, Verónica Muñoz, Ricardo Taja y Rodolfo Escobar.

Publicar un comentario

0 Comentarios