Gallery

header ads

Integra Sedesol federal 11 municipios más de Guerrero a Cruzada contra el hambre

La solicitud fue hecha por el gobernador Ángel Aguirre Rivero, para apoyar a los municipios con mayor marginación.

·         De 46, pasa a 57 el número de municipios beneficiados.

El Gobierno Federal a través de la Secretaria de Desarrollo Social aprobó este lunes la inclusión adicional de 11 municipios de Guerrero en el sistema Nacional de Cruzada Contra el Hambre, por lo que pasarán de 46 a 57 los municipios guerrerenses beneficiados; así lo informó Salomón Beltrán Barrera subsecretario de Política Social de la Secretaría de Desarrollo Social  en el estado.

 

El funcionario indicó que la solicitud de incremento en el número de municipios beneficiados fue realizada por el gobernador del estado, Ángel Aguirre Rivero, desde el pasado 04 de febrero mediante un oficio dirigido a la Secretaria de Sedesol Federal, Rosario robles Berlanga.

 

Esto, debido a que se acreditó que persiste en Guerrero un severo problema de alta y muy alta marginación, de acuerdo a los indicadores del CONEVAL y la CONAPO, mismos que requieren ser atendidos atendida con mayores apoyos y recursos del orden federal.

 

La solicitud del gobierno de Guerrero fue aprobada por el gobierno Federal y fue dado a conocer a la dependencia estatal durante el día de ayer lunes 25 de marzo.

 

Los municipios que serán incorporados al sistema Nacional de Cruzada Contra el Hambre son Pedro Ascencio Alquisiras, Zitlala, Zirándaro, Cuetzala del Progreso, General Canuto Neri, Coyuca de Catalán, Azoyú, Atenango del Río, Juchitán, Cutzamala de Pinzón y Tlalchapa.

Publicar un comentario

0 Comentarios