Gallery

header ads

Jura nuevo presidente en Venezuela; nadie te eligio reclama opositor

El ex candidato presidencial de la oposición venezolana, Henrique Capriles, calificó hoy como fraudulenta y espuria la designación de Nicolás Maduro como presidente encargado, luego de la muerte de Hugo Chávez.

A ti no te eligieron presidente, el pueblo no votó por ti , reclamó Capriles a Maduro en una rueda de prensa después del funeral de Chávez y poco antes de que el actual vicepresidente sea juramentado por el Congreso venezolano como mandatario encargado.

Esto que se va a dar ahora es una juramentación fraudulenta. A la Presidencia de la República se llega por voto popular, este no es el gobierno cubano , dijo tras afirmar que Maduro no es un comandante en jefe, es una persona que asume de manera temporal el poder .

Capriles, gobernador del estado venezolano de Miranda y líder opositor, rechazó la sentencia emitida este viernes por el Tribunal Supremo de Justicia, que interpretó el artículo 233 de la Constitución y resolvió que Maduro asuma como presidente encargado.

Ustedes no son el pueblo, ustedes no deciden quién es el Presidente. Es increíble que ustedes nombren a un Presidente y comandante en jefe , reprochó Capriles a los magistrados del Tribunal.

Asimismo, acusó a Maduro y el gobierno venezolano de utilizar políticamente la muerte de Hugo Chávez.

Ante reporteros nacionales y corresponsales extranjeros, Capriles condenó que el día de hoy, mientras el país está de luto, mientras era día no laborable, el Tribunal Supremo dictó una sentencia, y creo que es importante que el mundo conozca estos abusos .
Enviado desde mi oficina móvil BlackBerry® de Telcel

Publicar un comentario

0 Comentarios