Gallery

header ads

La reforma en Telecomunicaciones acota monopolios.

Los consensos, indispensables para avanzar en reformas a favor de México.

-Cobertura, calidad y menor costo, son las claves de la reforma: Dip. Manuel Añorve Baños
.
En una sesión prolongada que concluyó a las cuatro de la mañana, luego de un intenso debate, la reforma en lo general en materia de Telecomunicaciones se aprobó con 414 votos a favor, y en lo particular, hubo acuerdos de los grupos parlamentarios, para hacer algunas modificaciones. Las claves de la reforma, expuso el Vicecoordinador del Grupo Parlamentario del PRI Manuel Añorve Baños, son la cobertura, la calidad y el costo, con lo cual se beneficia a la sociedad, abriendo la competencia y reduciendo la brecha digital.
El legislador guerrerense señaló que, a través del nuevo Instituto Federal de Telecomunicaciones, previa opinión técnica no vinculante de la SCT, se quitarán concesiones a empresas que lucren con señales de televisión gratuita o que utilicen a terceros para obtener ventajas indebidas. Explicó que la iniciativa fue dictaminada en un breve plazo, porque son reformas que benefician a México.
Con la aprobación de la reforma, la minuta se enviará al Senado y posteriormente, por tratarse de una Reforma Constitucional se turnará a las legislaturas de los estados.
Con la reforma aprobada se pretende, prohibir la transmisión de publicidad presentada como información periodística;proteger la vida privada; introducir dos nuevas cadenas de televisión, internet gratis en los espacios públicos, garantizar la libertad de difundir opiniones, información e ideas, a través de cualquier medio; crear dos órganos autónomos, la Comisión Federal de Competencia Económica y el Instituto Federal de Telecomunicaciones, integrado cada uno con siete comisionados, designados a propuesta del Ejecutivo y ratificados por el senado; además, crear tribunales especializados en materia de radiodifusión, telecomunicaciones y competencia económica, explicó el Diputado Manuel Añorve.
Destaca el nombramiento de los comisionados, porque serán seleccionados previamente por examen, a través de un comité integrado por los titulares del Banco de México, Inegi y el Instituto Nacional para la Evaluación de la Educación, apoyado por dos instituciones de educación superior, dijo el Diputado Añorve.
Finalmente, el Vicecoordinador Parlamentario del PRI, subrayó, que con esta reforma, se abre la competencia y se acotan monopolios, y lo más importante, se establecen derechos de los ciudadanos para acceder a las tecnologías de la información, servicios de radiodifusión y telecomunicaciones, así como a la banda ancha, implicando el derecho al internet gratuito.
Enviado desde mi oficina móvil BlackBerry® de Telcel

Publicar un comentario

1 Comentarios

  1. es la misma mermelada pero con otra marca, estaria bien que televisa ni tv azteca, ni slim participaran en la creacion de dos cadenas televisivas, pero se les olvida algo a los medios de comunicacion masivos que este gobierno esta al servicio de los grandes empresarios monopolicos y solamente estos serán beneficiados. para que le hacen al pensamiento abstracto.

    ResponderEliminar

¿Qué te pareció esta información? ¿Qué nos falta?