Gallery

header ads

LAS MANSIONES DE ELBA ESTHER GORDILLO


La lideresa magisterial, Elba Esther Gordillo Morales, acumuló bienes en estos últimos años, tanto para sí como para el propio Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación.
En las investigaciones de la Procuraduría General de la República (PGR) se llevan a cabo cateos en domicilios de la lideresa magisterial.
Animal Político te muestra algunas de las casas de esta lideresa.
Las de Polanco
La lista de sus bienes la encabeza el departamento ubicado en Galileo número 7, en Polanco, un penthouse frente a la zona hotelera.  Además de este inmueble se conocen otros tres domicilios: Edgar Allan Poe número 10, Polanco; una casa valuada en 10.5 millones de dólares. El segundo domicilio es Dickens 30, departamentos 3 y 7, colonia Polanco y Paseo de Ahuehuetes 501,  Bosques de las Lomas. Otros inmuebles: Bosque de Caoba 75, colonia Bosques de las Lomas y Bulevar de los Virreyes número 510, colonia Lomas de Virreyes.
Foto: Animal Político
Otro inmueble vinculado a Gordillo Morales es la casa que utilizó su hija Mónica Arriola, ubicada en cerrada Fuentes de Pescadores número 1, en Bosques de las Lomas. La ahora secretaria general del Partido Nueva Alianza abandonó el inmueble después de que medios de comunicación publicaran la remodelación de 1.3 millones de pesos, con fondos del Fideicomiso de Vivienda Magisterial, a través de una empresa denominada Grupo Arte ’Ch.
En San Diego, California
Otra casa de la lideresa magisterial es la ubicada en el fraccionamiento Green Turtle Village en La Jolla, California.
La residencia es de dos plantas y a unos pasos está una marina donde se encuentran  muchos yates. El inmueble cuenta con seis habitaciones y siete baños, una amplia cocina y un comedor modernista blanco.  En los registros públicos quedó inscrita a nombre de Esther Morales, madre de Gordillo Morales, quien murió en 2009.
Foto: AP


Foto: AP


Foto: Cuartoscuro

Publicar un comentario

0 Comentarios