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LLAMA WALTON A CUIDAR A LOS TURISTAS EN ACAPULCO

* Incrementa 20 puntos la ocupación hotelera y alcanza el 68 por ciento

Con una variación positiva de más de 20 puntos porcentuales a lo alcanzado el sábado, el puerto de Acapulco registró una ocupación hotelera del 68.2 por ciento este primer domingo de vacaciones de Semana Santa.


Al respecto, el presidente municipal Luis Walton Aburto invitó a las y los acapulqueños "a que cuidemos al turista, que lo ayudemos en lo que necesiten, pero sobre todo, que seamos sus anfitriones".

Recordó que durante esta temporada de Semana Santa y de Pascua, no se aplicarán infracciones de tránsito ni a turistas ni a residentes, como parte del Operativo Agente Amigo, de la Policía Vial.

Por ello llamó a respetar las normas de circulación y tránsito, durante estas dos semanas de temporada vacacional en el puerto.

Walton Aburto instruyó a sus colaboradores de áreas operativas a intensificar los trabajos, con la finalidad de ofrecer una ciudad limpia y renovada a todos los paseantes que están en este destino de playa, además de garantizar su integridad física.

De acuerdo con las estadísticas de la Secretaría de Turismo Municipal, los hoteles ubicados en la Zona Dorada se encuentran al 74.5 por ciento, seguidos de los ubicados en la Zona Diamante con 63.5 puntos porcentuales y la Zona Tradicional se encuentra al 32.8 por ciento, que significa una ocupación promedio general de 68.2 puntos.


Durante el periodo vacacional de Semana Santa, el puerto de Acapulco será sede de importantes eventos, motivo por el cual se espera el arribo de cientos de paseantes en días próximos que darán como resultado altos niveles de ocupación hotelera.


Por las reservaciones que han reportado los hoteleros, el gobierno municipal estima que a partir del jueves, este destino de playa registre índices de ocupación hotelera superior al 90 por ciento.

Trabajadores de Reglamentos y Espectáculos, Vía Pública, Salud, Ecología, coordinados con dependencias de gobierno estatal y federal, llevarán a cabo inspecciones sorpresa en los centros de diversión y restaurantes  para verificar que los turistas sean bien atendidos y sobre todo se les cobre lo justo.

 
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