Gallery

header ads

Maestros marcharán en Acapulco desde tres accesos

Maestros de la CETEG continuarán marchas en Guerrero

ACAPULCO, Gro. 10 de marzo.- Los maestros de la CETEG continúan en Guerrero sus movilizaciones para protestar contra la reforma educativa, para este lunes tienen pensado realizar una marcha en el puerto de Acapulco arrancándola desde tres puntos diferentes de la ciudad.
La idea es reunirse en la Calzada Pie de la Cuesta, un contingente, otro más en la Cima y el tercero se reunirá en la base Naval, de ahí cada quien partir para reunirse en un punto determinado que aún no han anunciado los maestros por cuestiones estratégicas.
La CETEG aseguró que están siendo hostigados los dirigentes por el gobierno del estado, pues afirmaron que hay 22 averiguaciones previas 17 órdenes de aprehensión en contra de los líderes de los maestros y que en varios casos los policías se han presentado en las casas para entregar citatorios.
Los maestros aseguran que continuarán con la toma del Congreso del estado y si los diputados realizan sus reuniones en otros lugares, hasta ese lugar llegaran ellos para protestar. También continuarán bloqueando el acceso a Palacio de Gobierno y las oficinas de la delegación Acapulco-Coyuca, sin embargo, Román Meinardo López Pachuca aseguró que la CETEG está abierta al diálogo, pero seguirán con su protesta contra la reforma educativa.
Por su parte, el alcalde de Acapulco, Luis Walton Aburto hizo un llamado a los maestros para que no afecten a terceros en sus manifestaciones, les pidió no bloquear avenidas, para no afectar en tránsito vehicular, pues hay obras en varias avenidas importantes de la ciudad y por este hecho es difícil el trafico.
Les recordó que en estos momentos se está intentando llevar a cabo una compleja recuperación turística de Acapulco y es muy importante cuidar la imagen que se proyecta hacia México y el mundo entero.
Luis Walton Aburto les pidió retomar el diálogo con las autoridades correspondientes y plantear sus demandas ante dichas instancias. Finalmente informó que se implementará un importante operativo vial en la ciudad para evitar afectaciones por esta marcha.
jgl

Publicar un comentario

0 Comentarios