Gallery

header ads

MÁS POLICÍAS FEDERALES A ACAPULCO: COMISIONADO ANTE AGUIRRE

         Reconocimiento público del comisionado nacional de Seguridad, Dr. Manuel Mondragón, al gobernador Ángel Aguirre Rivero por "su denodado interés, preocupación y altísimo sentido de responsabilidad" por mejorar las condiciones de seguridad de los guerrerenses y de los turistas que visitan el estado.
·         Hoy como nunca estamos estrechamente coordinados los tres niveles de gobierno, destaca el funcionario de la Secretaría de Gobernación, y resalta también el interés del gobierno federal que encabeza el Presidente Enrique Peña Nieto por devolver a esta entidad el clima de paz y seguridad que lo caracterizó durante muchos años.

ACAPULCO, Gro., 28 de marzo de 2013.-Tras hacer un reconocimiento público al gobernador Ángel Aguirre Rivero por "su denodado interés, preocupación y altísimo sentido de responsabilidad" por mejorar las condiciones de seguridad de los guerrerenses y de los turistas que visitan el estado, el comisionado nacional de Seguridad, Manuel Mondragón y Kalb, dijo que "hoy como nunca estamos estrechamente coordinados los tres niveles de gobierno para brindar seguridad, tranquilidad, y armonía tanto a los acapulqueños como a quienes nos visitan".
En una reunión de trabajo que se efectuó este mediodía en las oficinas de la Promotora Turística (Protur), en la que participaron el comandante de la IX Región Militar, general Genaro Fausto Lozano Espinoza, el comandante de la VIII Región Naval, almirante Sergio Javier Lara Montellano, el mandatario estatal agradeció el apoyo y solidaridad que han brindado estas instituciones a los guerrerenses.
Desde aquí queremos enviar un mensaje a la ciudadanía y los turistas de que hoy como nunca estamos estrechamente coordinados los tres niveles de gobierno para brindar seguridad y tranquilidad tanto a los acapulqueños como a quienes nos visitan, enfatizaron Aguirre Rivero y Mondragón.
Informó que para fortalecer el dispositivo de seguridad implementado en esta entidad, el secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, anunció un incremento de efectivos de la Policía Federal que vendrán para el puerto de Acapulco.
“Eso es algo que como gobernador lo debo de celebrar", dijo Aguirre Rivero, y expresó su agradecimiento al Presidente de la República Enrique Peña Nieto y al secretario de Gobernación Miguel Ángel Osorio Chong, "y desde luego" al Ejército y la Marina, "dos instituciones que desde siempre nos han dado todo su respaldo".
Ese respaldo federal "a nosotros como autoridad estatal evidentemente nos alienta pero también nos compromete a que juntos sigamos poniendo nuestro mejor esfuerzo para que ese anhelo de todos los guerrerenses y de todos los mexicanos de tener mejores condiciones de seguridad sea una realidad”.
En su intervención el comisionado nacional de Seguridad, Manuel Mondragón, a nombre del gobierno federal reiteró a los guerrerenses  y  a los turistas que visitan el estado de Guerrero, que el interés del Presidente de la República Enrique Peña Nieto es precisamente devolver a esta entidad el clima de paz y seguridad que lo caracterizó durante muchos años.
Indicó que en coordinación y bajo las órdenes del secretario de Gobernación  Miguel Ángel Osorio Chong se ha trabajado de forma muy cercana tanto con la Secretaría de la Defensa Nacional como con la Secretaría de Marina-Armada de México, para darle a todos los mexicanos la seguridad que merecen.
“Pero muy especialmente, lo subrayo aquí en este puerto, decirles a todos que hemos trabajado del brazo con quien ha tenido un denodado interés y se ha volcado con preocupación, con espíritu, con un altísimo sentido de responsabilidad que es el gobernador Ángel Aguirre Rivero”, dijo el comisionado nacional de Seguridad.
Reconoció en el mandatario estatal el esfuerzo y la dedicación que ha puesto para lograr estos propósitos, pero sobre todo por su interés en fortalecer la estrategia de seguridad.
Vengo a refrendar el compromiso: queremos dar seguridad no solamente en tiempo vacacional, sino nuestro interés es el de continuar trabajando interrumpidamente, porque la seguridad de Acapulco debe ser permanente, enfatizó el funcionario federal.
En la reunión también participaron el secretario General de Gobierno, Humberto Salgado Gómez, el de Seguridad Pública, Guillermo Jiménez Padilla, el presidente municipal de Acapulco, Luis Walton Aburto, y funcionarios estatales, así como jefes de la Policía Federal.

Publicar un comentario

0 Comentarios