Gallery

header ads

México no aprovechó ventaja y empató 2-2 con Honduras

 
Un error defensivo y una pésima decisión arbitral, le impidieron a la Selección de México, salir con un triunfo que parecía amarrado y se tuvo que conformar con el empate 2-2 ante Honduras, en juego de la fecha dos, del hexagonal final de la Concacaf.

Javier Hernández había adelantado al Tri con dos goles, a los minutos 28 y 54. Mientras que Carlo Costly al 76 y Jerry Bengtson, por la via penal, al 79 lograron el empate. Con este resultado, el conjunto mexicano sumó dos puntos, en tanto que los centroamericanos llegaron a cuatro.

Luego de la terrible exhibición mostrada frente a Jamaica, México se plantó con autoridad en una cancha muy complicada, donde el equipo de José Manuel de la Torre fue protagonista durante más de 55 minutos, hasta que el Chepo  decidió, de manera equivocada, que era momento de cuidar la ventaja y regalarle toda la iniciativa a su rival.

En el inicio, el Tri fue inteligente, no permitió que las condiciones climatológicas le afectaran, repartió muy bien los esfuerzos para poder superar a un rival, que no tuvo argumentos para hacerse del balón y mucho menos generar peligro.

Tras dos primeros avisos, el Tri dejó en claro que era mucho más que su rival al terminar con el cero en la pizarra y adelantarse en el marcador de manera por demás merecida, al minuto 28.

Todo se gestó en los pies de Andrés Guardado, quien por el sector de la izquierda se llevó la marca de la zaga para mandar un centro a primer poste donde Javier Hernández ya había ganado la posición para conectar un gran cabezazo a poste contrario y batir a Valladares para poner el 1-0.

El verse abajo en el marcador, generó una reacción importante en los de casa, que mas por empuje y enjundia, que con buen futbol, comenzaron a pisar mas el área mexicana y cerca estuvieron de empate, sin embargo, Héctor Moreno en una providencial barrida le robó el balón a Carlo Costly, cuando este se preparaba a fusilar a Guillermo Ochoa, al minuto 41.

Instantes después, Jerry Bengtson tuvo el empate, pero de manera increíble no hizo un buen contacto con el esférico y lo mandó por encima, cuando tenía todo para enviar el esférico al fondo de las redes e irse así al descanso.

El cuadro azteca  recuperó el ímpetu que perdió en la recta final de la primera parte y en el complemento tomó otra vez la pelota para mantener a raya al rival y buscar una segunda anotación que le diera rumbo definitivo a este cotejo.

Noel Valladares se convirtió en factor a favor del conjunto centroamericano, al detener un cabezazo de Jesús Zavala, que tenía como destino el ángulo superior derecho de su arco.

Honduras respondió un minuto después, pero una vez más Bengston mandó su remate por encima, cuando tenía una posición inmejorable para batir a Guillermo Ochoa.

El Tri, se encontró con la segunda anotación al minuto 54, en el cobro de una falta por derecha a primer poste, donde Chicharito  Hernández metió la pierna para cambiar la trayectoria y poner el 2-0, al minuto 54.

Todo parecía liquidado a favor del cuadro mexicano, sin embargo, una desatención en tiro de esquina y un error increíble del juez central, cambiaron por completo un triunfo que era prácticamente seguro.

En primera instancia, un tiro de esquina por derecha techó al capitán Francisco Javier Rodríguez, lo que aprovechó Carlo Costly para levantarse y conectar un cabezazo picado y batir a Ochoa, para poner el 2-1, al minuto 76.

Con esta anotación el cuadro local revivió y fue cuando apareció la falta de capacidad del arbitraje de la Concacaf, representado en esta ocasión por Courtney Campbell, quien señaló como penal una inexistente falta del Maza  Rodríguez sobre Costly.

Bengston se encargó de ejecutar desde los once pasos  y lo hizo con tiro suave a la derecha de Ochoa, quien logró rechazar el esférico, con tan mala fortuna que le cayó nuevamente al atacante que sólo tuvo que empujarlo al fondo de las redes, para poner el 2-2, al 79.

México soportó bien los embates de su rival para mantener esta igualada, que debe dejarle con un amargo sabor, ya que, mas allá del arbitraje, tuvo todo para manejar la ventaja y no supo cómo hacerlo, lo cual le genera una mayor presión de cara al duelo contra Estados Unidos, del próximo martes en el estadio Azteca.

El arbitraje estuvo a cargo del jamaicano Courtney Campbell, quien se equivocó en la más importante, al señalar un penal inexistente, además de permitir que los jugadores hondureños dieran demasiadas patadas sin sanción alguna. Amonestó a Jorge Torres Nilo (34) y a Francisco Javier Rodríguez (87) por la visita.


Alineaciones

Honduras: Noel Valladares, Arnold Peralta, Víctor Bernárdez, Maynor Figueroa, Emilio Izaguirre (Jerry Palacios, 59), Oscar García, Luis Garrido, Roger Espinoza, Mario Martínez (Carlos Discua, 82), Carlos Costly y Jerry Bengtson

DT: Luis Fernando Suárez (COL)


México: Guillermo Ochoa, Severo Meza, Francisco Javier Rodríguez, Héctor Moreno, Jorge Torres Nilo, Carlos Salcido, Jesús Zavala, Andrés Guardado, Javier Aquino (Héctor Herrera, 86), Giovani Dos Santos (Raúl Jiménez, 76) y Javier Hernández (Omar Bravo, 64).

DT: José Manuel de la Torre


Enviado desde mi oficina móvil BlackBerry® de Telcel

Publicar un comentario

1 Comentarios

  1. bola de pendejos idiotas tenían que ser mexicanos, eso era de esperarse p e n d e j o s no dan ni una.

    ResponderEliminar

¿Qué te pareció esta información? ¿Qué nos falta?