Gallery

header ads

Movimiento magisterial derrotado en Guerrero

Cartas Marcadas
Por Alfredo Guzmán
. ¿Magisterio; como al principio?
El Magisterio que se dice disidente, habrá de sufrir en breve, una de las más duras derrotas, de las que se tengan registradas en la memoria histórica del estado de Guerrero. Estuvieron casi 30 días en plantón y se levantarán, antes de que sus líderes sean metidos a la cárcel, sus bases desmembradas, luego de que penden varios documentos que iniciarían un procedimiento administrativo, que al final de cuentas sería el principio del cese masivo de miles de trabajadores, al estilo de la Comisión y Fuerza del Centro de la ciudad de México (CyFC), que dirigía el Sindicato Mexicano de Electricistas (SME) y quizá después de esto, inicie la debacle más dura, de la que se tenga memoria en el movimiento magisterial independiente.
No tienen salida. No consiguieron nada en México, ni siquiera la promesa de que sus propuestas se iban a discutir, en el Congreso de la Unión y la Secretaría de Gobernación, les indicó que mejor se regresaran a laborar, porque les haría efectivas los descuentos, las actas de abandono de empleo y que contratarían nuevo personal, que hay muchos que reclama plazas y que sí quieren trabajar.
La Coordinadora Estatal de los Trabajadores de la Educación (CETEG) y su dirigencia llevó a sus huestes a una derrota anunciada. Están como al principio y la promesa de que habrán de quitarles las órdenes de aprehensión y les pagarán su quincena que no les han pagado, será todo, lo que reciban como logro en esta aventura política, a la que los llevaron los líderes más radicales del movimiento.
Los líderes Minervino Toquere Morán y Gonzalo Juárez, son entre otros líderes seudo radicales del magisterio, quienes llevaron al movimiento, a una derrota anunciada. Fueron, quienes sin estrategia adecuada, sin observar el panorama y sin determinar hasta dónde podrían lograr, se fueron como el "Borras" y sin mediar utilizaron la ignorancia de la gente, la manipularon, haciéndoles suponer que tenían el triunfo cerca, cuando era obvio y visible, que las condiciones para la lucha, estaban cerradas. Al menos, no se logra, fortalecer a la CETEG, como una organización sindical alternativa, que sería el mayor triunfo.
Los dos líderes de la CETEG mencionados, declararon al salir de Casa Guerrero, lo siguiente: "lo importante en estos momentos es mantener a salvo las prestaciones de los trabajadores, garantizar la gratuidad de la educación y no permitir que la permanencia de un trabajador dependa del resultado obtenido en una evaluación, ya que las mismas pueden manipularse fácilmente."
Nada de lo anterior se obtuvo con el paro, por supuesto. Las prestaciones están aseguradas, con paro y sin paro, porque no dependían de él. La gratuidad de la educación, es un hecho Constitucional. Y la permanencia de los trabajadores, no dependerá de una evaluación, sino que dependerá del trabajador. Lo que sí depende del trabajador, es que a más capacitación, más salario. Quien no pase o no participe en las evaluaciones, tendrá su salario y su trabajo asegurado, pero con un salario muy pequeño y sin condiciones de subirlo.
Y otro que al final de cuentas fue exhibido, fue el equipo de la Secretaría de Educación Pública estatal, encabezada por Silvia Romero Suárez y el gobernador del estado de Guerrero, Ángel Heladio Aguirre Rivero, quien fue humillado en la ciudad de México, y presentado como un gobernante timorato, incapaz de darle pauta a una situación que se supone no tenía salida, pero la ineficiencia del equipo del gobernador y de su equipo político, nunca supo responder con claridad a los reclamos del magisterio, quienes hoy, se retirarán en breve de su plantón, tristes, agobiados, engañados por sus líderes y sobre todo utilizados por el poder, que los mantuvo frente al Palacio de Gobierno y frente al Congreso del estado, amagando hacer acciones, que de hacerlas le hubiera permitido a la federación, descabezar a la CETEG en Guerrero y darle un zape al gobernador del estado, por inepto. Gracias. Comentarios; subalterno1234@hotmail.com Y voyer54@yahoo.com.mx
Enviado desde mi oficina móvil BlackBerry® de Telcel

Publicar un comentario

0 Comentarios