Gallery

header ads

Mueren dos niños calcinados en Iguala

La madre los dejó encerrados para salir a la calle. Fue a solo dos calles de la estación de bomberos
Dos menores de edad murieron calcinados al ser dejados en cerrados por su mamá, para que ella pudiera  salir a realizar algunas actividades.
Al respecto el director de Protección Civil y Bomberos de Iguala Enrique Jiménez Zuñiga informó:
"Nosotros asistimos a un llamado que nos hace un vecino de la privada de matamoros. Ya una unidad estaba próxima en el lugar del evento y efectivamente pierden la vida dos menores de edad uno de seis años y una de tres y la situación ahí desconocemos cual sea la causa, estamos en peritajes por Protección Civil del Estado y Protección Civil de Iguala, estamos haciendo los peritajes".
Las unidades de Protección Civil y Bomberos se encontraban sofocando el incendio del basurero, cuando una de ellas que regresaba a la base se percató del percance.
"A nosotros nos van a avisar de manera personal cerca de las diez con tres minutos posterior a eso recibimos la llamada de C-4, cuando nosotros estábamos ya en el lugar de los hechos, una unidad de nosotros acude porque era el momento de regresar del basurero municipal, visualiza en la carretera que estaba una fumarola de humo negro, entonces inmediatamente se dirige al lugar desgraciadamente para el tiempo ya no nos dio tiempo de llegar".
Jiménez Zúñiga, dijo no tener ningún registro de llamadas con su radio operador en aviso del incendio de la casa habitación de la privada de matamoros número seis.
La madre presuntamente responsable está identificada Fátima García Palomares.
La presidenta del DIF del municipio de Iguala María de los Ángeles Pineda de Abarca dijo lamentar el accidente y que la dependencia a su cargo correría con todos los gastos funerarios.
"Desafortunadamente esta trágica noticia, que está embargando a toda la comunidad Igualteca de verdad nos sentimos muy tristes, muy castigados por el desafortunado deceso de esas criaturas, nosotros inmediatamente que nos dimos cuenta se trasladó nuestro jurídico y el personal del DIF municipal hacia el domicilio del siniestro e inmediatamente se le proporcionó toda la ayuda, nosotros vamos a correr con todos los gastos funerarios y también nuestro jurídico está realizando todos los trámites necesarios", dijo la primera dama de Iguala.

Por: Jimmy Duarte, CorresponsalFuente: Televisa Acapulco

Enviado desde mi oficina móvil BlackBerry® de Telcel

Publicar un comentario

1 Comentarios

  1. Al dejar a sus hijos encerrados y solos, los niños estaban expuestos a cualquier tipo de accidente, lamentablemente sucedió de lo peor que podía pasar, espero que la negligente madre haya sufrido mucho por ser la culpable de la muerte de sus hijos.

    ResponderEliminar

¿Qué te pareció esta información? ¿Qué nos falta?