Gallery

header ads

ORDENA ALCALDE DE ACAPULCO REDOBLAR VIGILANCIA EN ESCUELAS

Laura Sánchez Granados
En cumplimiento con el compromiso de reforzar la seguridad en las escuelas, se mantendrán constantes operativos en las inmediaciones de planteles educativos en coordinación entre los tres ámbitos de gobierno, a fin de brindar una mayor cobertura, sostuvo Jesús Cortés Jiménez, secretario de Seguridad Pública y Protección Civil.
Señaló que se han incrementado los recorridos, como lo instruyó el alcalde Luis Walton Aburto, además de que se acercan otros programas de prevención a las escuelas tanto en materia de vialidad como de seguridad, ya que el objetivo primordial es de prevenir el delito.
Cortés Jiménez dijo que por esa razón se da impulso a programas y acciones que permitan inculcar valores y respeto a las normas en los niños y jóvenes, así como también inhibir a los delincuentes que puedan merodear en las escuelas.
Expresó que se reunió con comandantes a fin de que se tenga una presencia en las escuelas y se cumpla la premisa de prevenir el delito y, adicionalmente, se mantengan las acciones complementaria para concientizar y avanzar en la cultura de la prevención.
Para tal efecto, puso a disposición de los directivos de las escuelas talleres sobre prevención del delito, que tienen como objetivo la formación de una cultura de fomento a los valores, a la prevención de riesgos, accidentes y delitos, así como a la denuncia de ellos.
Cortés Jiménez sostuvo que estará al pendiente de que se tenga la presencia policiaca en los planteles educativos, sobre todo en aquellos lugares en los que se tiene un mayor incidencia de situaciones, e invitó a los ciudadanos a denunciar cualquier anomalía que vean cerca de sus escuelas u hogares.

Publicar un comentario

0 Comentarios