Gallery

header ads

PACTAN RECONECTAR DESTINOS DEL TRIÁNGULO DEL SOL

· En el 38 Tianguis Turístico se firman convenios de conectividad para Guerrero
· Es el inicio de la recuperación de vuelos internacionales hacia Acapulco e Ixtapa
 
 
El Gobierno del Estado de Guerrero a través de la Secretaría de Fomento Turístico (Sefotur) concretó importantes alianzas estratégicas con aerolíneas internacionales y del país con el propósito de incrementar la conectividad hacia los destinos que integran el Triángulo del Sol.

El Gobernador del Estado de Guerrero, Ángel Aguirre Rivero, marcó como prioridad desde el inicio de su administración, la ampliación del mercado internacional hacia los destinos del Triángulo del Sol: Acapulco, Ixtapa-Zihuatanejo y Taxco, objetivo que se está logrando al ampliar la conectividad con rutas aéreas de Norte y Sudamérica con el apoyo decidido de la Secretaría de Turismo Federal (Sectur) y el Consejo de Promoción Turística de México (CPTM).

Este foro turístico es el escenario para la firma del convenio entre Aeroméxico, el Gobierno de Guerrero y Sectur, en el que se promocionarán las rutas para Acapulco e Ixtapa desde Los Ángeles, San Francisco, Las Vegas y Nueva York. En coordinación con las agencias mayoristas internacionales Go-Go Tours, MLT, Delta Vacations y United Vacations, se aprovechará el enlace de Houston-México, para promover las rutas hacia los destinos de Guerrero.

El secretario de Fomento Turístico de Guerrero, Javier Aluni Montes, informó que uno de los convenios fundamentales para la expansión de la conectividad aérea hacia Guerrero se firmó recientemente con United Airlines, empresa con la se promocionarán las rutas hacia Acapulco e Ixtapa, desde ciudades como Boston, Nueva York, Minneapolis, Detroit, Chicago y Atlanta, vía Houston.

En días pasados el Secretario de Turismo viajó a Canadá para reforzar las rutas de acceso a Acapulco e Ixtapa vía Montreal y Toronto con campañas de promoción en los mercados emisores con mayoristas como Tours Mont-Royal y Sunwing Vacations.

A los representantes de las agencias y aerolíneas internacionales se les enfatizó que Acapulco e Ixtapa-Zihuatanejo son destinos con grandes atractivos para los visitantes canadienses y norteamericanos por su inmejorable clima durante todo el año, su variada infraestructura turística y la tradicional calidad de servicio de sus anfitriones.

Se reforzará también la promoción en los países emisores de turismo en Sudamérica como Chile y Colombia, con las alianzas que se han logrado en coordinación con los fideicomisos de Promoción Turística de Acapulco e Ixtapa-Zihuatanejo, al establecer convenios de promoción que impulsará el CPTM con Avianca y su operador Solways, así como el Operador mayorista Falabella en alianza con la línea aérea chilena Lanchile y Aeroméxico.

Gracias al enorme apoyo que la secretaria de Turismo federal, Claudia Ruiz Massieu ha otorgado al estado de Guerrero, se hará promoción en las ciudades de base y mercados de empresas como Aeroméxico, Aeromar, Interjet, Volaris, Magnicharters, Viva Aerobús y la nueva aerolínea TAR basada en Querétaro, con la que se busca ampliar la conectividad hacia Acapulco e Ixtapa-Zihuatanejo desde ciudades como el Distrito Federal, Toluca, Monterrey, Tijuana y Querétaro.

En el tema de la conectividad vía terrestre, el secretario de Turismo de Guerrero, detalló que se han establecido convenios de participación conjunta de promoción en toda la República así como el incremento en los viajes hacia Taxco, Acapulco e Ixtapa-Zihuatanejo.

El Estado de Guerrero en cooperación con el CPTM, Sectur, las aerolíneas, agencias mayoristas internacionales y nacionales, emprenderán intensas campañas de promoción en las ciudades emisoras de turistas, para reactivar la demanda hacia Acapulco e Ixtapa-Zihuatanejo y así lograr metas como: el incremento de la demanda para rutas aéreas hacia Guerrero; aviones nuevos y de mayor capacidad, mayor ocupación y más frecuencias en las rutas designadas.
Enviado desde mi oficina móvil BlackBerry® de Telcel

Publicar un comentario

0 Comentarios