Gallery

header ads

Pactan Walton y Suspeg estabilidad laboral en Acapulco

En reunión de trabajo el alcalde, el líder estatal y los líderes seccionales, plantean responsabilidad y acciones conjuntas para la estabilidad laboral en el Ayuntamiento


El presidente municipal Luis Walton Aburto se reunió con el secretario general del Comité Central Ejecutivo del Sindicato Único de Servidores Públicos del Estado de Guerrero (SUSPEG) David Guzmán Sagredo y con los líderes seccionales que representan a la clase trabajadora del Ayuntamiento de Acapulco, con el ánimo de establecer acuerdos conjuntos que permitan mejorar la condiciones de estabilidad laboral de los empleados municipales.

La mañana de este jueves en la Sala de Cabildo, el alcalde Luis Walton, la secretaria General del Ayuntamiento Magdalena Camacho Díaz y el líder estatal del SUSPEG encabezaron el encuentro, donde se plantearon temas de interés y trascendencia para optimizar los beneficios que otorga el Ayuntamiento a su base laboral.

En primer término, se realizó una exposición a la autoridad municipal sobre el fondo de previsión social que el SUSPEG busca implementar en el Ayuntamiento de Acapulco, esquema mediante el cual se pretenden incrementar los beneficios en seguro de vida, préstamos económicos y retiro a los trabajadores municipales sindicalizados.

En el encuentro hubo otros temas relevantes, como la propuesta de un programa de retiro voluntario entre los empleados del Ayuntamiento, con el ánimo de sanear las finanzas municipales de forma responsable, siendo esta propuesta una solución definitiva al problema que heredó y que actualmente enfrenta el gobierno municipal con el abultamiento de la nómina, que significa una erogación anual de mil 250 millones de pesos en pago de salarios.


Sobre el tema, Luis Walton fue enfático al señalar que el interés de su administración es sanear las finanzas municipales, garantizar la estabilidad laboral de los empleados y entregar buenas cuentas a los acapulqueños. Por ello, llamó a los líderes sindicales para actuar de forma responsable y coadyuvar en una solución definitiva y no paliativa a los problemas financieros que enfrenta el Ayuntamiento.

"Yo los incluyo a ustedes para que esto pueda resolverse, pero tiene que resolverse; no podemos seguir de esa manera y ustedes saben que les estoy hablando con la verdad, yo no digo que ustedes los líderes que están ahorita sean responsables, ni tampoco yo soy responsable, pero ya el problema está y se tiene que resolver; no es posible, no puede el Ayuntamiento con esta nómina, no va aguantar", insistió Walton Aburto.


Respecto al planteamiento de implementar el fondo de previsión social que presentó la dirigencia estatal del SUSPEG, y que ya opera en el ámbito estatal y algunos municipios, el alcalde de Acapulco pidió un término de 15 días para analizar la propuesta y ofrecer una respuesta seria que no comprometa la estabilidad financiera del Ayuntamiento de Acapulco o de sus trabajadores.


Al término de la reunión, en la que prevaleció el diálogo y el entendimiento entre ambas partes, el líder estatal del SUSPEG David Guzmán Sagredo, reconoció la disposición y la sensibilidad del presidente municipal Luis Walton Aburto para tratar temas que a los empleados municipales y a los acapulqueños les interesan, considerando que el encuentro tuvo como resultado avances significativos para hacer frente a diversas problemáticas que enfrenta el Ayuntamiento de Acapulco.  

Guzmán Sagredo también destacó la responsabilidad con la que Luis Walton ha respondido a los trabajadores municipales, con el pago puntual de las cuotas sindicales al Instituto de Seguridad Social de los Servidores Públicos del Estado de Guerrero (ISSSPEG) y su disposición para disminuir y saldar el adeudo heredado por la pasada administración al instituto, cuenta que asciende a más de 50 millones de pesos.


"El compromiso del presidente, no tan sólo de seguir pagando puntualmente las cuotas al ISSSPEG, sino también de ir resarciendo esa deuda que es histórica, no es de su administración, hay que acortalo, hay que aclararlo; pero el compromiso de él que me llevo esta mañana muy contento, de que va ir aportando mes con mes en esa deuda al ISSSPEG para irla liquidando", explicó David Guzmán.

El líder estatal también adelantó, que se estableció un plazo de 15 días para realizar un nuevo encuentro entre el alcalde y el sindicato, para continuar en el avance de cada planteamiento plasmado en la reunión de este día.


El tema del pliego petitorio, que año con año plantea el SUSPEG al gobierno municipal de Acapulco para incrementar los beneficios hacia la clase trabajadora, a petición del alcalde se dejó para la próxima reunión, una vez que se apruebe el Presupuesto de Egresos 2013, y ofrecer respuestas concretas con base en las posibilidades económicas del gobierno municipal.


Finalmente, en nombre de la base trabajadora, David Guzmán Sagredo refrendó el apoyo y la solidaridad de los empleados de base del Ayuntamiento de Acapulco hacia la administración que encabeza el alcalde Luis Walton Aburto para sacar adelante al municipio.  

 

"Expresamos también en esta reunión el apoyo solidario y no tan sólo solidario, sino también de manera física del sindicato al Ayuntamiento que él preside, estamos puestos para ayudarle al presidente a sacar adelante al Ayuntamiento"; finalizó el representante sindical.

Estuvieron presentes en la reunión, los líderes de las secciones 19, 24, 35 y 56 del SUSPEG, Fernando Vázquez Bustos, Fernando Castrejón de la Mora, Jorge Cabrera Montufar y Fidel Miramón Ortiz, respectivamente.

Asimismo, el secretario de Administración y Finanzas del municipio, Antonio Sáyago Ríos; la subsecretaria de Administración, Georgina Galeana Vega; la directora de Recursos Humanos, Martha Elba Diego Guzmán; y el director de Egresos, César Augusto Reyes Peralta.

 
Enviado desde mi oficina móvil BlackBerry® de Telcel

Publicar un comentario

0 Comentarios