Gallery

header ads

PIDE INAH INVESTIGAR SITIO ARQUEOLÓGICO EN LA COSTA CHICA DE GUERRERO

·         Se trata de Piedra Labrada, ubicado en la parte alta de Ometepec; su riqueza arqueológica es comparada por INAH con Chichen Itzá y Monte Albán.

.- La delegada estatal del Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH), Blanca Jiménez Padilla, presentó el proyecto para realizar excavaciones en un sorprendente sitio arqueológico de piedra labrada, descubierto en la parte alta del municipio de Ometepec.

La funcionaria federal reveló que esta zona es equiparable a Chichen Itzá en Yucatán y a Monte Albán, en Oaxaca, y dijo que la ubicación se logró con los procesos de exploración que lleva a cabo el INAH en los municipios de las costas para ubicar sitios arqueológicos, y el de Piedra Labrada ha sido el más grande que se ha ubicado.

Solicitó el apoyo del mandatario estatal Ángel Aguirre Rivero para iniciar los trabajos de excavación, pues insistió en que se trata de un redescubrimiento de gran riqueza arqueológica en Guerrero, cuyo potencial es enorme.

El gobernador apoyó este proyecto arqueológico que representará un potencial turístico para Guerrero y en particular para la Costa Chica, por ello se reunirá con el director del INAH, Sergio Raúl Arroyo García para definir el inicio de los trabajos en esta zona.
Enviado desde mi oficina móvil BlackBerry® de Telcel

Publicar un comentario

0 Comentarios