Gallery

header ads

POR UNANIMIDAD APRUEBA EL CABILDO EL PRESUPUESTO 2013 POR 3 MIL 766 MILLONES


* Destaca la vocación social del gobierno del alcalde Walton, por el histórico incremento a programas de Cultura y Deporte, y de los institutos de la Mujer y la Juventud

El Cabildo de Acapulco aprobó hoy por unanimidad el Proyecto de Presupuesto de Egresos para el ejercicio fiscal 2013, por un monto de tres mil 766 millones 884 mil 149 pesos, mismo que fue calificado regidores de las diversas fracciones partidistas como un “presupuesto equilibrado” e “histórico”, por su carácter social.

Durante la primera sesión extraordinaria de cabildo del presente año, se informó que este presupuesto contará con importantes incrementos en rubros en los que otras administraciones no habían prestado tanta importancia como son los programas de las direcciones de Deporte y Cultura, así como de los institutos de la Mujer y de la Juventud.

Los regidores coincidieron que es un presupuesto que demuestra la vocación del gobierno del alcalde Luis Walton Aburto, a través de propuestas muy concretas encaminadas al reforzamiento del tejido social.

El síndico procurador Armando Tapia Moreno agradeció la participación de los integrantes de la comisión de Hacienda, así como de los integrantes de otras comisiones, su asistencia cuando se les requirió con el fin de nutrir a la comisión con propuestas y opiniones informadas para temas específicos para fortalecer la integración del presupuesto.
 Por su parte, el regidor Vicente Trujillo Sandoval, reconoció la apertura de los integrantes de la comisión de Hacienda para modificar el proyecto inicial y adecuarlo a las observaciones y opiniones con el único fin de tener un presupuesto más equilibrado y que responda a las necesidades imperantes actuales.

Trujillo Sandoval resaltó la importancia de considerar la construcción y rehabilitación de algunos espacios deportivos para la integración del presupuesto “y así mantener a los jóvenes alejados de la ociosidad y que no se metan en problemas”.

El regidor Mauricio Legarreta destacó la incorporación en este presupuesto de un programa de reciclaje y señaló que está será la primera administración que podrá concretar por fin el Programa de Ordenamiento Ecológico Territorial (POET).

Publicar un comentario

0 Comentarios