Gallery

header ads

Preve gobierno de Guerrero transporte público por mar y en bicicleta en Acapulco

Instruye el gobernador a funcionarios iniciar proyectos Maribús y Acabici.
El gobernador Ángel Aguirre Rivero se reunió con un grupo de empresarios que le presentaron proyectos de sistemas de transporte denominados Maribús y Acabici.

En la reunión celebrada en Protur, el mandatario instruyó a sus funcionarios para arrancar con la elaboración ejecutiva del proyecto del Acabici y Maribús, sistemas de movilidad terrestre y acuático que se suman al transporte colectivo Acabús.

José Castillo Olea, integrante del despacho Arquitectura 911sc, explicó que el Maribús será un nuevo transporte de movilidad eficiente, ya que permitirá comunicar en 16 minutos a la zona diamante con el Acapulco tradicional.

 El proyecto contempla instalar seis muelles -que por su practicidad se colocan y remueven con facilidad- en los puntos del Acapulco Diamante, Puerto Marqués, Icacos, la Terminal Marítima, playa Manzanillo y Caleta, con un recorrido por mar de 3 kilómetros, lo que reducirá hasta en un 50 por ciento los tiempos de transporte de un punto a otro.
En cuanto al Acabici, explicó que este sistema de transporte individual se contempla en una primera etapa con 30 estaciones y 450 bicicletas, proyecto que el mandatario instruyó para que se inicie lo más pronto posible.

En esta reunión también participaron el secretario General de Gobierno, Humberto Salgado Gómez; de Fomento Turístico, Javier Aluni Montes; de Finanzas y Administración, Jorge Salgado Leyva; de Desarrollo Urbano y Obras Públicas, Jorge Enrique Díaz; el director de la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado del Estado de Guerrero (Capaseg), Arturo Palma Carro y  
el representante de la Fundación Carlos Slim, Adrián Pandal González.
Enviado desde mi oficina móvil BlackBerry® de Telcel

Publicar un comentario

0 Comentarios