Gallery

header ads

Queda Guerrero segundo en Regional de beisbol en Tlaxcala


SE ESCAPÓ EL HISTÓRICO PASE  A OLIMPIADA NACIONAL
 
   + El selectivo junior (15-16 años) perdió en la doble jornada.- Victorias en infantil y prejunior sobre Morelos
 
TLAXCALA, Tlaxcala, 10 de marzo del 2013.- Guerrero se quedó a un paso de lo que hubiera sido una jornada histórica en el beisbol rumbo a la Olimpiada Nacional 2013, al perder este día en la doble jornada dentro de la categoría junior (15-16 años) de la fase regional correspondiente a la Región VI que concluyó este domingo aquí al terminar en el segundo lugar.
Pese a que no se pudo obtener en anhelado boleto a la máxima justa deportiva nacional, sin duda ha sido la mejor actuación de la novena sureña en la historia, al terminar mejor posicionada que el Distrito Federal y Tlaxcala, selectivos que el año pasado fueron los representantes de la región y a quienes venció en esta ocasión.
La novena guerrerense se mantenía invicta hasta la desafortunada jornada de este domino, cuando cayó en la doble jornada celebrada en el parque “Belén”. A primera hora perdió 4-7 con el representativo de Morelos y después en el  juego que era clave, peleó hasta el final, pero fue superada 18-12 por el Instituto Politécnico Nacional (IPN), novena que logró su calificación a la Olimpiada Nacional como primer lugar con marca de 3-1.
Guerrero terminó en el segundo puesto con marca de 2-2, al igual que Distrito Federal y Tlaxcala, pero los sureños ocuparon ese sitio por dominio –triunfos- sobre ambos, mientras que los capitalinos fueron terceros, posición que obtuvieron gracias a su victoria de hoy por 14-10 sobre los anfitriones, partido con el cual cayó el telón y que de paso “ayudó” al Poli para calificar. Morelos concluyó quinto con 1-3.
 
CERRARON CON VICTORIAS
                Mientras tanto, en la categoría infantil (11-12), donde Distrito Federal ganó el pase a la Olimpiada, Guerrero cerró su participación este domingo en la Unidad Deportiva Blas “Charro” Carvajal con un triunfo por 6-4 sobre Morelos para terminar en el tercer sitio.
                Distrito Federal finalizó con registro perfecto de 3-0, Tlaxcala con 2-1, Guerrero con 1-2 y Morelos con 0-3.
                Por último, en la prejunior (13-14 años), en duelos disputados en los diamantes de Toros, Guerrero dividió triunfos al superar por 9-5 a Morelos y después caer 4-14 con el IPN, para cerrar en la cuarto posición.
En esta categoría, el Distrito Federal también consiguió su pase de manera invicta con 4-0, seguido del IPN con 3-1, Tlaxcala con 2-2, Guerrero con 1-3 y  Morelos con 0-4.
En esta edición 2013 de la etapa Regional sólo el primer lugar de cada categoría conseguía su pase a la fase Nacional. 

Publicar un comentario

0 Comentarios