Gallery

header ads

Rescata PROFEPA A Leòn marino del Acuario de Caleta

 La Procuraduría Federal de Protección al Ambiente que encabeza Maricela Ruiz Massieu en coordinación con  personal especializado del Parque Internacional de Recreación CICI, trasladaron con éxito al lobo marino que se encontraba en un acuario de la playa Caleta.
El operativo que tuvo una duración de cuatro horas fue encabezado por parte de la Profepa,  por  el biólogo Omar Magallanes Telumbre y personal de la Subdelegación de Recursos Naturales,  quienes vigilaron y supervisaron las maniobras de rescate y traslado del lobo marino a las instalaciones del Parque Recreativo.
“Ambar” nombre del Lobo Marino  fue trasladada vía terrestre a su nuevo hogar, en donde de inmediato personal especializado del Parque de Recreación bajo la supervisión del gerente general Rubén Guinto procedieron a alimentarlo, darle antibióticos, vitaminas y suero para hidratarlo.
La Delegada de la Profepa Maricela Ruiz Massieu informó que el Lobo Marino  es una especie protegida por la norma oficial mexicana NUM-059-SEMARNAT- 2010, por lo que agradeció a los autoridades del Parque Internacional de recreación Infantil CICI su disposición para albergar al lobo marino y mejorar con ello no solo su salud sino que tenga una mejor calidad de vida.
Finalmente dijo que el resto de los animales que aún permanecen en  el balneario de la playa Caleta serán reubicados éste fin de semana.

Publicar un comentario

0 Comentarios