Gallery

header ads

Rescatarán tiburones y otras especies de acuario de Acapulco

EN CONDICIONES NO ADECUADAS, ANIMALES DE MÁGICO MUNDO MARINO

La Procuraduría Federal de Protección al Ambiente en Guerrero durante una inspección en las instalaciones del balneario Mágico Mundo Marino encontró varias especies marinas en condiciones no adecuadas en el cautiverio en que se encuentran y solicitó la intervención de la delegación de la Semarnat para la reubicación de estas especies a fin de protegerlas.
La delegación federal informó que en base a una denuncia hecha por trabajadores que mantiene una huelga en ese lugar solicitaron una verificación que guardan las especies que se encuentran en el lugar.
Los inspectores de la delegación de Profepa encontraron un lobo marino, de aproximadamente 12 años de edad, un cocodrilo de río, 2 tiburones Gata, 1 tiburón punta blanca, 35 tortugas Jicoteas, 2 tortugas dragón, 1 tortuga casquito y 2 tortugas lagarto.
Así también hallaron en acuarios un tiburón Albino, 4 tiburones bala, 11 tilapias, 2 carpas Coi, un Oscar, 6 pirañas, 1 Cestopomus o limpia vidrio, 1 tiburón Cola Roja, un tiburón Pangaceo, un tiburón Gato, un pez cirujano, así como la presencia de 3 patos domésticos comunes.
Personal de la dependencia pudo constatar que las condiciones en que se encuentran los animales no son las adecuadas para la vida en cautiverio, por lo que la dependencia recomienda a la Secretaria del Medio Ambiente y Recursos Naturales su intervención para la reubicación de estas especies que se encuentran en el conocido balneario a fin de protegerlas.
Enviado desde mi oficina móvil BlackBerry® de Telcel

Publicar un comentario

0 Comentarios