Gallery

header ads

Saldo positivo  en 100 días de gobierno: Dip. Manuel Añorve Baños

El Vice coordinador de la fraccion del PRI en la Camara de Diputados, Manuel Añorve Baños, señalo que desde el  1 de diciembre pasado, cuando tomó posesión, Enrique Peña Nieto, como Presidente de la Republica, ofreció cambios fundamentales para que México avance hacia el desarrollo.

De esta manera, se concreto el Pacto por México como un espacio de construcción de acuerdos con las dos principales fuerzas opositoras, PAN y PRD, para que todos se vieran reflejados en él y poder avanzar en las reformas necesarias.

La primera reforma enviada al Congreso, agrega el legislador, rediseño la administración pública federal, precisamente al comenzar a dar forma al gobierno entrante.

La reforma permitió a Peña Nieto desaparecer las secretarías de Seguridad Pública federal y de la Función Pública, ésta sólo cuando se constituya la Comisión Nacional Anticorrupción; así como transformar la de la Reforma Agraria y fortalecer la de Desarrollo Social.

A 100 días de gobierno, el país tiene nuevas disposiciones constitucionales a nivel laboral,  educacional y de administración pública, y están en la antesala legislativa, las nuevas reglas del derecho de amparo y la eliminación del fuero, entre otras iniciativas enviadas por el ejecutivo federal.

Si bien es cierto que en materia de reformas todavía hay mucho por hacer, con dialogo y buena politica de concertación entre las fracciones parlamentarias en la Cámara de Diputados, lograremos avanzar en el entendimiento de otras reformas no menos importantes como la fiscal, la energética y de telecomunicaciones, donde seguramente encontraremos espacio para el acuerdo o el consenso.

La fracción del PRI, con nuestro Coordinador parlamentario Manlio Fabio Beltrones al frente, asume su compromiso legislativo.

 La política da margen para forjar las reformas profundas y trascendentes que el país requiere. El acuerdo no será fácil, pero no hay duda que con la voluntad y actitud de compromiso que han mostrado las dirigencias y los legisladores son posibles los cambios que México necesita.


Publicar un comentario

1 Comentarios

¿Qué te pareció esta información? ¿Qué nos falta?