Gallery

header ads

Se compromete CAPAMA a mejorar infraestructura en La Jardín

Cerca de 500 familias de la zona poniente de Acapulco serán beneficiadas con el mejoramiento de la infraestructura hidrosanitaria, aseguró el director general de la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado del Municipio de Acapulco (CAPAMA), Francisco Velasco Islas, al realizar un recorrido por la colonia Ángel Aguirre.

Especificó que se hará la rehabilitación del tanque Altamirano e Isobárico para evitar fugas; además se realizará un estudio para hacer un cárcamo de bombeo y se ejecutara una obra de pozos de visita para concluir la conexión del drenaje; con ello se verán beneficiadas las colonias Ampliación Ángel Aguirre, Ángel Aguirre, Alta Membrillo, Nueva Jerusalén, Jardín Palmas, y aledañas.

Vecinos solicitaron que se impida la colocación arbitraria de mangueras del tanque Altamirano, para evitar el desperdicio de agua y frene la presión que lleva el agua a los usuarios que si pagan el servicio.

En la calle René Lemus de la colonia Ángel Aguirre, vecinos solicitaron al director del organismo operador de agua en el Puerto la conexión a la red de drenaje y agua potable; ya que actualmente se abastecen con pipas de agua de CAPAMA. Ahí la líder de colonos, Marbella Toledo, requirió al gobierno del estado que done pipas de agua a CAPAMA a fin de que el organismo tenga la posibilidad de surtir con mayor prontitud el servicio a las colonias que no cuentan con red de agua potable. Por su parte, Francisco Velasco, requirió a los vecinos que se organicen para la formación de un Comité de Vigilancia y supervisión para regularizar a los usuarios y poder actualizar el padrón y de esa manera trabajar en las necesidades de las colonias, canalizarlas y buscar alternativas de solución.
Señaló que el sistema requiere de la contribución de los usuarios para poder hacer frente a los gastos operativos y mejorar la infraestructura de la paramunicipal.
Los vecinos se comprometieron a vigilar que el agua no se desperdicie y a pagar por el servicio.
Enviado desde mi oficina móvil BlackBerry® de Telcel

Publicar un comentario

0 Comentarios