Gallery

header ads

Se disculpa Estado mexicano por caso Atenco

Washington, 14 Mar ((Notimex).- El gobierno de México ofreció hoy aquí una disculpa pública por las violaciones a los derechos humanos ocurridos en la comunidad de Atenco en 2006 y su disposición para reparar el daño causado a las víctimas.
“Ofrecemos una disculpa pública por los excesos cometidos por las fuerzas del orden”, dijo la subsecretaria de Asuntos Jurídicos y Derechos Humanos de la Secretaria de Gobernación, Lía Limón.
Al hablar en una audiencia sobre el caso ante la Comisión Interamericana de Derechos Humanos CIDH), Limón ofreció también la solidaridad del gobierno con las víctimas.
La funcionaria dio a conocer el deseo del gobierno de alcanzar una solución amistosa con la venia de la CIDH, que dio entrada a la denuncia sobre los abusos cometidos por agentes del Estado en este caso, incluyendo la violación de mujeres.
“Deseo transmitir la voluntad del Estado mexicano de resolver esto como una solución amistosa”, señaló Limón.
Sin embargo, el ofrecimiento fue rechazado por Bárbara Italia Méndez Moreno, una de las víctimas de las agresiones, que rindió testimonio durante la audiencia de este jueves, por considerar que la actuación de las autoridades al respecto ha generado solo desconfianza.
“No es nuestro deseo recurrir a una solución amistosa y pedimos que se emita el informe de fondo”, dijo ante la sorpresa tanto de los representantes del Estado como de los comisionados presentes.

Publicar un comentario

0 Comentarios